29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup

La polaca Iga Swiatek, durante su partido ante la italiana Martina Trevisan en la eliminatoria de la United Cup disputada en Brisbane, Australia. EFE
La polaca Iga Swiatek, durante su partido ante la italiana Martina Trevisan en la eliminatoria de la United Cup disputada en Brisbane, Australia. EFE
Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup
Estados Unidos, Polonia y Grecia, como ganadores de cada una de las sedes de competición, e Italia, como mejor perdedor, disputarán el viernes la Final a Cuatro de la United Cup, competición mixta disputada en tres ciudades de Australia y que se estrena este año en los circuitos ATP y WTA.

Las semifinales enfrentarán a norteamericanos con polacos y a griegos con italianos, ambas en la ciudad de Sídney.

Estados Unidos ganó a Gran Bretaña por un 4-1 incontestable, pero las otras dos eliminatorias se resolvieron en el quinto punto, el dobles mixto. Polonia derrotó a Grecia por 3-2 y Grecia a Croacia por el mismo resultado.

La emoción se prolongó hasta entrada la noche en Perth, donde a pareja formada por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari derrotó a la compuesta por los croatas Petra Martic y Borna Gojo por 7-6 (6) y 6-4.

Gojo había establecido antes el empate 2-2 al vencer a Stefanos Sakellaridis por 6-4 y 6-2, en un partido sin opciones para el jugador heleno.

La eliminatoria comenzó con victoria de Donna Vekic por 6-2 y 6-0 sobre la griega Despina Papamichail.

Sin embargo, el equipo heleno remontó su desventaja con los puntos de Tsitsipas, que ganó un difícil compromiso al croata Borna Coric, por 6-0, 6-7 (4) y 7-5, y de Maria Sakkari, que venció a Petra Martic por 6-3 y 6-3.

Para entonces, los equipos de Estados Unidos y Polonia ya estaban clasificados para la Final a Cuatro.

El cruce Estados Unidos-Gran Bretaña, en Sídney, comenzó empatado, tras las victorias de la norteamericana Madison Keys sobre Katie Swan por 2-6, 6-3, 6-4 y del británico Cameron Norrie sobre Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4.

Pero los dos siguientes puntos fueron para el equipo de Estados Unidos: Jessica Pegula derrotó a Harriet Dart por 6-2 y 6-0 y Frances Tiafoe a Daniel Evans por 3-6, 7-5 y 6-3, tras una laboriosa remontada.

En el dobles mixto, Pegula y Fritz también ganaron a Dart y Evans por 6-4 y 6-4.

En Brisbane, Polonia se unió a Estados Unidos como equipo clasificado gracias a la victoria en el dobles mixto de la pareja formada por Iga Swiatek, líder del circuito femenino, y Hubert Hurkacz sobre los italianos Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-2.

Swiatek ha ganado todos los partidos individuales y de dobles que ha disputado en esta United Cup.

Polonia e Italia habían concluido con empate 2-2 los partidos individuales de la eliminatoria final de la sede de Brisbane, por lo que el dobles mixto era decisivo para definir el equipo que pasaría a la Final a Cuatro de Sídney.

La superioridad de la pareja polaca fue manifiesta: no concedió ni un punto de 'break' y, por el contrario, rompió cinco veces el servicio de sus rivales, tres en la primera manga y dos en la segunda.

Fue un cierre brillante para una eliminatoria en la que los individuales femeninos fueron para Polonia y los masculinos para Italia.

Ganaron Iga Swiatek a Martina Trevisan por 6-2 y 6-4 y Magda Linette a Lucia Bronzetti por 6-1 y 6-2, y Lorenzo Musetti a Daniel Michalski por 6-1 y 6-1 y Matteo Berrettini a Hubert Hurkacz por 6-4, 3-6 y 6-3.

Como mejor perdedor, pasa a la fase definitiva el equipo italiano. 

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup
Comentarios