19.04.2024 |
El tiempo

DAVIS.-

España-Rusia en busca de cuartos de final

El ruso Andrey Rublev durante su encuentro ante el ecuatoriano Roberto Quiroz de la fase final de la Copa Davis de tenis disputado este sábado en el Madrid Arena. EFE/ Rodrigo Jiménez
El ruso Andrey Rublev durante su encuentro ante el ecuatoriano Roberto Quiroz de la fase final de la Copa Davis de tenis disputado este sábado en el Madrid Arena. EFE/ Rodrigo Jiménez
España-Rusia en busca de cuartos de final

El equipo ruso de Copa Davis superó (3-0) a Ecuador este sábado dentro del Grupo A de las Finales 2021, el cual comparte con una España contra la que se jugará este domingo el pase a cuartos de final en el Madrid Arena.

Uno de los favoritos a impedir la defensa del título de España entró en calor de la mano del número dos del mundo, un Daniil Medvedev que puso el 2-0 definitivo ante Emilio Gómez (6-0, 6-2). El campeón del US Open fue letal y sin concesiones ante un equipo sudamericano que lo peleó más en el primer punto.

Andrey Rublev abrió la eliminatoria con un trabajado triunfo (6-3, 4-6, 6-1) ante Roberto Quiroz. Ecuador, que plantó cara a España, encajó el mismo 3-0 tras el dobles que sumaron Aslan Karatsev junto a un Rublev que va fuerte en la Davis como hace dos años. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo dieron la misma batalla que a Marcel Granollers y Pablo Carreño, con un 6-4, 4-6, 6-4.

Rusia y España jugarán este domingo la tercera y última jornada, no antes de las 16:00, por un triunfo que vale el pase a los cruces aunque cada juego y set puede sumar para estar en cuartos también como mejor segunda de grupo. Sergi Bruguera podría meter ya a Albert Ramos o Pedro Martínez en el equipo, los últimos llegar.

El catalán sustituyó a Roberto Bautista y el valenciano acudió por la baja de última hora de Carlos Alcaraz, positivo por coronavirus. El 3-0 contra Ecuador lo sumaron Feliciano López, Carreño y de nuevo el asturiano con Granollers en el dobles. 'Feli' terminó tocado el jueves, pero ha tenido un día de descanso, y Carreño sabe que tendrá que volver a ganar un individual.

ITALIA AVANZA Y SERBIA SE ATASCA CON ALEMANIA

Además, la maratoniana jornada en las tres sedes de la Davis dejó el pase a cuartos ya matemático de Italia, con los dos puntos individuales ante Colombia. Lorenzo Sonego venció (7-6(5), 6-4, 6-2) a Nicolás Mejía y Jannk Sinner volvió a ser certero en su actuación en Turín para superar (7-5, 6-0) a Daniel Galán.

Mientras, Serbia topó con Alemania y tendrá que esperar para saber su destino, aunque con muchas opciones de avanzar. Sin Alexander Zverev, el cuadro alemán debutó en Innsbruck (Austria) con el punto de Dominik Koepfer sobre Filip Krajinovic (7-6(4), 6-4).

El número uno del mundo, Novak Djokovic, salió al rescate de la campeona de 2010, con un 6-2, 6-4 ante Jan-Lennard Struff, pero en el dobles, Alemania confirmó su sorpresa y, con 'Nole' de nuevo enfrente, sacó el 2-1 para depender de sí misma para estar en cuartos con la última jornada del Grupo F ante Austria.

Además, Gran Bretaña debutó con un 2-1 sobre Francia para también tener el billete en su mano este domingo contra República Checa, dentro del Grupo C. Cameron Norrie y Dan Evans hicieron los deberes ante Arthur Rinderknech y Adrian Mannarino.

España-Rusia en busca de cuartos de final
Comentarios