TENIS

Dobles con destino de título: Bucsa y Melichar imponen su ley en Adelaida

: Cristina Bucsa continúa su gran arranque de temporada con una nueva victoria en dobles. / EP
Cristina Bucsa ha vuelto a demostrar que este puede ser su gran año

La cántabra Cristina Bucsa ha arrancado con fuerza su segunda cita del año en el circuito WTA, accediendo a los cuartos de final de dobles del Adelaide International 1, torneo de categoría WTA 500. La española, formando pareja con la estadounidense Nicole Melichar, se impuso en tres sets a la dupla compuesta por Erin Routliffe (Nueva Zelanda) y Asia Muhammad (Estados Unidos) con un marcador de 4-6, 6-3 y 10-6.

El encuentro, disputado en la Pista 2, fue muy igualado, con alternativas constantes y momentos de alto nivel. Bucsa y Melichar supieron recomponerse tras perder el primer set, lograron igualar el marcador y dominar el super tie-break con determinación para cerrar el triunfo y meterse entre las ocho mejores del torneo.

Una victoria con carácter

Aunque comenzaron con desventaja, Bucsa y Melichar mostraron gran consistencia al servicio, con un 68 % de primeros saques y ganando 61 % de los puntos con ese primer golpe. En el segundo servicio también mantuvieron un nivel alto (63 %), lo que les permitió igualar el rendimiento de sus rivales. Ambas parejas aprovecharon 2 de las 7 oportunidades de break, pero la mayor concentración en los puntos decisivos fue clave para la victoria de la cántabra y su compañera.

En el super tie-break, Bucsa y Melichar fueron superiores, con una racha de siete puntos seguidos que terminó siendo determinante para cerrar el duelo por 10-6.

Próximo paso: seguir sumando

Tras alcanzar la final de dobles en Brisbane la semana pasada, Bucsa continúa su gran momento en el arranque de temporada. La jugadora nacida en Moldavia y criada en Cantabria, que ya figura entre las 25 mejores del mundo en dobles, sigue consolidando su posición en la élite.

Ahora, buscará un puesto en semifinales en el torneo de Adelaida, confirmando su gran estado de forma en este inicio de 2026.