20.06.2024 |
El tiempo

TENIS

Djokovic arrasa ante Carballés y se apunta otro récord

Además, Paula Badosa avanza por tercera vez en su carrera a la tercera ronda del 'Grand Slam' parisino,
Novak Djokovic, tras vencer al español, Roberto Carballés. / Roland Garros
Novak Djokovic, tras vencer al español, Roberto Carballés. / Roland Garros
Djokovic arrasa ante Carballés y se apunta otro récord

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, avanzó sin problemas a la tercera ronda de Roland Garros 2024, al vencer al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1, y 6-2 en solo 2 horas y 4 minutos. Esta es su vigésima participación en el Abierto de Francia, un torneo en el que solo una vez, en su debut en 2005, no ha llegado a la tercera ronda.

Carballés, conocido por su combatividad, comenzó el partido de manera prometedora, logrando un 'break' en el primer juego. Sin embargo, Djokovic, triple campeón del torneo y defensor del título, no tardó en responder y recuperó el 'break' de inmediato. La igualdad se mantuvo hasta el 4-4, cuando Djokovic subió de nivel y consiguió una segunda rotura que le permitió cerrar el primer set.

En el segundo set, Djokovic fue aún más dominante, logrando una rotura temprana y tomando una ventaja de 4-0. Aunque Carballés logró romper el saque del serbio una vez más, la ventaja de Djokovic era insuperable. 'Nole' siguió con su ritmo implacable en el tercer set, asegurando una victoria cómoda y manteniéndose sin perder un set en el torneo.

Estadísticas y Próximos Retos

  • Victorias en Grand Slam: Con esta victoria, Djokovic alcanza la impresionante cifra de 368 triunfos en torneos de Grand Slam.
  • Número de Partidos Ganados: Esta victoria es la número 1.103 de su carrera.
  • Objetivo: Para retener el número 1 del ranking ATP, Djokovic necesita alcanzar al menos la final de Roland Garros. Siente la presión de Jannik Sinner, pero hasta ahora se ha mostrado firme.

Historial de Djokovic en Roland Garros

Djokovic ha sido un constante contendiente en Roland Garros, habiendo llegado a la tercera ronda en 19 ocasiones durante la Era Open. Esto lo coloca por delante de leyendas como Rafael Nadal (18 veces), Roger Federer (16 veces), Guillermo Vilas (13 veces), Stan Wawrinka (12 veces) y David Ferrer (12 veces).

Badosa remonta y avanza

La tenista española Paula Badosa avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año y que se disputa en la superficie de tierra batida, tras remontar a la kazaja Yulia Putintseva e imponerse en tres sets (4-6, 6-1, 7-5) en un partido que se vio interrumpido por la lluvia y que se alargó por más de dos horas.

La actual número 139 del mundo mostró ante Putintseva un gran nivel de juego, sobre todo tras la reanudación del partido por el parón por la lluvia que no da tregua en París, rehaciéndose a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba después del primer parcial. Así, por segundo partido consecutivo la española mostró que está tratando de recuperar poco a poco la mejor versión de su tenis, tanto a nivel de juego, con un revés demoledor a partir de la segundo manga, como en el aspecto mental.

El arranque de partido no fue cómodo para Paula Badosa, que veía como su rival le complicaba cada turno de saque debido a que sus primeros apenas hacían daño, unas malas sensaciones que se confirmaron en el tercer juego, cediendo su servicio. A pesar de ello, la española fue capaz de sobreponerse logrando dos 'break' consecutivos y un 4-2 favorable. Sin embargo, como le sucediese ante la inglesa Katie Boulter, una reacción de carácter de Putintseva en forma de cuatro juegos consecutivos le dio la primera manga.

Le volvía a tocar remontar a la gironí y empezó a hacerlo en un segundo set en el que arrasó. Rápidamente se colocó con 2-0 favorable en el marcador, justo antes de que la lluvia comenzara a arreciar sobre París, provocando el parón en el partido. Un paso por vestuarios de casi una hora de duración que no desestabilizó a la española que, con un primer servicio más incisivo y un revés espléndido, no dio opción a Putintseva y se llevó el segundo set con un contundente 6-1.

Mucho más dura sería la manga definitiva que estuvo marcada por la efectividad de los servicios. Tan solo seis puntos al resto consiguieron entre ambas --dos Badosa y cuatro Putintseva-- en los primeros nueve juegos. Así, la kazaja mandaba en el marcador por 5-4, restando para cerrar el encuentro, un momento clave en el que Badosa, recordando a la que no hace tanto llegó a ser número dos del mundo, exhibió su mejor tenis. Primero sacó adelante un servicio complicado para posteriormente, en su primera oportunidad en la tercera manga, romper el saque de su rival para cerrar el partido con un juego en blanco al saque.

Djokovic arrasa ante Carballés y se apunta otro récord
Comentarios