28.04.2024 |
El tiempo

OPEN EEUU

Davidovich sucumbe frente a Paul y Djokovic se lleva un susto en el US Open

El tenista serbio Djokovich
El tenista serbio Djokovich
Davidovich sucumbe frente a Paul y Djokovic se lleva un susto en el US Open

El tenista español Alejandro Davidovich Fokina fue eliminado este viernes en los dieciseisavos de final del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), tras perder por 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3 frente al estadounidense Tommy Paul, mientras que el serbio Novak Djokovic se llevó un buen susto ante su compatriota Laslo Djere, frente al que necesitó cinco mangas y remontar un 2-0 para imponerse por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3.

Sobre la pista del Estadio Arthur Ashe, Davidovich cayó ante un rival que le tiene tomada la medida. Tres veces se ha enfrentado a Paul en su carrera y tres derrotas ha cosechado el malagueño. La última, para esta tercera ronda en las instalaciones de Flushing Meadows, cristalizó después de dos horas y 20 minutos.

Aunque 'Foki' empezó el partido con un 15-40, eso fue un espejismo y casi nunca se sintió cómodo. No en vano, el jugador local salvó ambas opciones de 'break' y para colmo aprovechó la única suya en el juego posterior (2-0). Sin incordios en sus turnos de servicio y con el marcador a favor, Paul amplió la renta y selló pronto el set inaugural.

Muy desdibujado con el 'drive', el andaluz cedió su servicio nada más arrancar la siguiente manga y ya fue a remolque todo el tiempo. Peleó bastante en el tercer juego, pero igualmente su adversario hizo quiebre (3-0) y dejó allanado el camino hasta triunfar en el segundo parcial.

La esperanza para 'Foki' llegó en el tercer set, apurando a Paul y sobre todo exhibiendo la templanza que le había faltado en peloteos anteriores. Rompió en el cuarto capítulo (1-3), renta suficiente para hacerse a la postre con esa tercera manga y abogar por un inicio batallador en la cuarta.

No obstante, el ímpetu del malagueño se quedó en conato, sin cuajar una bola de 'break' que tuvo en su casillero. Además, el estadounidense se puso 3-1 arriba con una rotura que él sí supo concretar y, más adelante, administrar con destreza. El 6-3, a la sazón definitivo, le dio a Paul el billete hacia octavos de final.

Por su parte, ya en el turno nocturno, Novak Djokovic supo reaccionar a tiempo para evitar una sorpresiva eliminación ante su compatriota Laslo Djere, frente al que necesitó tres horas y 45 minutos para superarle en cinco sets por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3.

El duelo entre serbios tuvo un guión inesperado. Djere, trigesimosegundo cabeza de serie, salió muy motivado a la pista, pero sobre todo muy sólido con su servicio, que no perdió en los dos primeros sets. Una rotura en el primer juego del partido le valió para hacerse con el primero, mientras que otra mediado el segundo le hizo rozar la gran sorpresa.

Pero en ese momento, el ganador de 23 'Grand Slams' logró encontrar su versión más demoledora, ayudado por el esperado bajón de su rival, que fue perdiendo solidez, aunque siguió buscando sus opciones. Sendos 6-1, el segundo de casi una hora de duración, igualaron el choque, y en el quinto y definitivo parcial, 'Nole' rompió pronto y, tras salvar una bola de 'break', cerró su pase a la cuarta ronda donde se medirá al croata Borna Gojo.

Davidovich sucumbe frente a Paul y Djokovic se lleva un susto en el US Open
Comentarios