25.04.2024 |
El tiempo

OPEN DE AUSTRALIA

La cántabra Cristina Bucsa, a un paso del open de Australia 2023

La tenista cántabra Cristina Bucsa ha sido la única española que ha logrado la clasificación para el cuadro final del Open de Australia 2023 llegando desde la fase previa.

Cristina Bucsa, la tenista 104 del WTA Alumna Ilustre de Cantabria

Cristina Bucsa.
Cristina Bucsa.
La cántabra Cristina Bucsa, a un paso del open de Australia 2023

La jugadora de origen moldavo, pero ya cántabra, ha vencido a la japonesa Noa Hibino en su último duelo preliminar. También jugaba la ronda final Jessica Bouzas, quien no ha podido superar a la checa Brenda Fruhvirtova. Tras superar a la australiana Mcphee y a la estadounidense Krueger, Cristina Bucsa ha necesitado de una hora y 49 minutos para ganar a Hibino por 7-6 (10) y 6-2 para alcanzar el cuadro final del Open de Australia 2023.

Bucsa ya conoce hasta su camino en el torneo australiano, cuyo sorteo se ha producido en la madrugada de este jueves, y en primera ronda se medirá a la alemana Eva Lys, también proviniente de la fase previa.

No pudo lograr el pase Jessica Bouzas, quien cayó derrotada por 6-3, 6-7 82) y 4-6 ante Brenda Fruhvirtova. Disputaron la fase previa otros ocho españoles que no han alcanzado su objetivo: Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Carlos Taberner, Marina Bassols, Rebeka Masárová, Aliona Bolsova, Leyre Romero y Rosa Vicens.

En el cuadro final del Open de Australia 2023 habrá un total de 13 españoles: Nadal, Carballés, Zapata, Martínez, Ramos, Carreño, Bautista, Davidovich, Munar, Badosa, Muguruza, Bucsa y Párrizas.

La cántabra Cristina Bucsa, a un paso del open de Australia 2023
Comentarios