26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Bautista y Verdasco siguen adelante en Wimbledon

  • Feliciano López y Marcel Granollers se despiden en la segunda ronda del ‘grande’ londinense
  • Espectacular remontada de Guido Pella
Fernando Verdasco.
Fernando Verdasco.
Bautista y Verdasco siguen adelante en Wimbledon

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco avanzaron ayer a tercera ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que Feliciano López y Marcel Granollers se han despedido en la segunda ronda del ‘grande’ londinense.

Bautista, número 22 del mundo, logró el pase a la siguiente ronda tras la retirada del belga Steve Darcis, aunque dominaba claramente el encuentro en el momento del abandono por lesión de su rival (6-3, 6-2, 4-2). De hecho, el castellonense no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de rotura en contra durante la algo más de hora y media que duró el choque.

Así, se adelantó 3-0 en un primer set que no se le escapó, y encarriló su victoria con dos ‘breaks’ en la segunda manga. Ya en la tercera, materializó un nuevo quiebre antes del final, tras el que se cita en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, que superó al español Feliciano López (4-6, 6-4, 7-5, 6-4).

Aun así, el número 9 del mundo tuvo que emplearse a fondo después de que el toledano lograse ponerse por delante en el primer parcial. Dos solitarias roturas, una en cada uno de los siguientes sets, permitieron al ruso darle la vuelta a la contienda.

Feliciano, número 54 del ranking ATP, cedió su saque en el sexto juego de la cuarta manga y quedó a merced de su rival, que tuvo servicio para ganar. Sin embargo, el español respondió quebrándole, aunque a continuación se despidió con un ‘contrabreak’ de Khachanov tras dos horas y tres cuartos de juego.

En cambio, Fernando Verdasco ofreció la segunda buena noticia del día para la ‘Armada’ al reponerse a dos sets en contra y comenzar la remontada en el ‘tie-break’ del tercero en su partido ante el británico Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6(3), 6-3, 6-4).

Las cosas no pintaban bien para el madrileño, que cayó en la primera manga al ceder en una ocasión su saque y que tampoco pudo llevarse un errático segundo parcial. Sin embargo, consiguió adjudicarse el tercero en la muerte súbita e inició su remontada. Con dos ‘break’ en el cuarto y uno en el quinto puso fin a un encuentro que se extendió por casi cuatro horas. Su próximo rival será el italiano Thomas Fabbiano.

Por último, Marcel Granollers quedó eliminado al caer ante el francés Ugo Humbert (6-4, 7-6(3), 7-5). El barcelonés desperdició las tres ocasiones de rotura de las que dispuso en el set inaugural, y el galo se lo llevó con un ‘break’ en su primera oportunidad.

Dos pérdidas de servicio para cada jugador en la segunda manga obligaron a la disputa del ‘tie-break’, donde Humbert se mostró más solvente. El francés se amparó en una solitaria rotura en la tercera para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Por último,el argentino Guido Pella protagonizó una espectacular remontada ante el italiano Andreas Seppi para culminar con una victoria que le sitúa por segundo año consecutivo en la tercera ronda de Wimbledon. Seppi, que había hecho octavos en 2013, vencía por dos sets a uno y 4-2 en el cuarto, pero el de Buenos Aires terminó imponiéndose por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en tres horas y 37 minutos en la pista 12 del All England Club. Pella se enfrentará en tercera ronda contra el ganador del encuentro entre el surafricano Kevin Anderson y el serbio Janko Tipsarevic.

Comentarios