04.02.2023 |
El tiempo

Bautista acaba con el mito de Murray

El español Roberto Bautista muestra su alegría tras vencer al británico Andy Murray en el partido del Open de Australian en Melbourne. EFE/JOEL CARRETT - PROHIBIDO SUS USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
El español Roberto Bautista muestra su alegría tras vencer al británico Andy Murray en el partido del Open de Australian en Melbourne. EFE/JOEL CARRETT - PROHIBIDO SUS USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Bautista acaba con el mito de Murray

El español Roberto Bautista (24) acaba con un combativo Andy Murray, por un apretado 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4, para sellar su pase a los octavos de final del Abierto de Australia.

El único representante español con opciones en el cuadro se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul.

"Jugar siempre contra Andy es duro porque conoce el juego muy bien y estas situaciones en ‘slams’. Estoy muy feliz con la victoria”, comentó sobre la Margaret Court Arena tras cerrar una batalla tras tres horas y media.

“Hoy había mucho amor hacia él. A lo mejor en la siguiente ronda hay algo más hacia mí”, comentó sobre una grada que animó incondicionalmente al escocés y llegó a celebrar antes de que el castellonense cometiera el fallo en algunos tramos del tercer set.

Bautista se convirtió en el cuarto español en conseguir el pase a los octavos de final en Melbourne Park por quinta vez. Se unió a las hazañas de sus compatriotas Rafael Nadal (15), David Ferrer (9) y Tommy Robredo (5).

También igualó con trece presencias a su compatriota Carlos Moyà en la séptima posición de la lista de jugadores con mayor número de participaciones en los octavos de final de competiciones ‘major’.

Tendrá la ocasión de igualar su mejor resultado a orillas del Yarra en el caso de que supere su siguiente escollo ante el estadounidense Paul.

Respecto al transcurso del partido, el británico comenzó con un ritmo claramente inferior al de un Bautista que concedió tan sólo cinco errores no forzados para apuntarse la primera manga por un rotundo 6-1.

Murray necesitó un set para encontrar el calor necesario para reencontrar su tenis y olvidar el cansancio de sus dos maratonianos previos choques, ante el italiano Matteo Berrettini (9) y el local Thanasi Kokkinakis, que le obligaron a disputar un total de diez sets.

Con el respaldo de la grada y mejores sensaciones, se enganchó a un segundo parcial en el que Bautista superó con creces los errores no forzados de la primera manga (11), y se acabó adjudicando para establecer la igualada ante el rugido de una Margaret Court que rozó lo legal en varias ocasiones.

La frialdad del castellonense no le distrajo de la realidad: tan sólo necesitaba continuar con su orden desde la línea de fondo y esperar a que el desgaste de su rival de 35 años, y con una prótesis de cadera, floreciera.

El guión se cumplió y la solidez de Bautista hizo mella en un Murray que recibió una rotura en el momento más delicado de un cuarto set que resultó definitivo.

El choque se asemejó a aquel partido que ambos disputaron en la John Cain Arena en la edición de 2019, cuando el escocés anunció que sería su despedida como profesional y en el que el español se impuso en un duelo a cinco sets.

Comentó en su última rueda de prensa el único tenista español con opciones que nunca comprendió el por qué Murray anunció que aquel su último partido, pero destacó su pasión por el tenis y la competición.

Bautista cuenta con un cara a cara favorable por 3-1 ante su próximo rival Paul a pesar de que el estadounidense se llevó el último enfrentamiento que tuvo lugar en el reciente torneo de París Bercy.

El partido tendrá lugar este lunes en Melbourne Park y el vencedor se cruzará con el ganador del choque que enfrentará a los estadounidenses J.J Wolf con Ben Shelton. EFE

jcs/lm

Bautista acaba con el mito de Murray
Comentarios