25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Badosa no supera a Maria Sakkari y dice adiós al Open de Madrid

Paula Badosa durante su partido contra Cori Gauff en el Mutua Madrid Open. / Francisco Guerra
Paula Badosa durante su partido contra Cori Gauff en el Mutua Madrid Open. / Francisco Guerra
Badosa no supera a Maria Sakkari y dice adiós al Open de Madrid

La tenista española Paula Badosa se ha despedido este lunes del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 y WTA 1.000 de la temporada y que se juega sobre tierra batida, después de caer en octavos ante la griega Maria Sakkari (6-4, 6-4), un resultado que deja al cuadro femenino del certamen madrileño sin españolas, mientras que Bernabé Zapata ha avanzado a octavos tras derrotar al ruso Roman Safiullin (6-3, 3-6, 6-3).

La catalana, actual número 42 del mundo, fue incapaz de romper el servicio de su adversaria en la hora y 28 minutos que duró el duelo en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

La de Begur desperdició dos bolas de 'break' en el cuarto juego y no pudo hacer nada para impedir que la número nueve del ranking WTA le rompiese el saque en el séptimo, suficiente para cerrar la primera manga a la segunda oportunidad.

Ya en el segundo set, Sakkari comenzó con una rotura que le permitió dominar el parcial y poner fin al encuentro sin afrontar ninguna pelota de quiebre en contra. Badosa permanecerá en Madrid para tratar de seguir adelante en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En el cuadro masculino, Bernabé Zapata superó su encuentro ante el ruso Roman Safiullin (6-3, 3-6, 6-3) para avanzar a octavos, donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y cuarto favorito en Madrid, y el argentino Sebastián Báez.

El valenciano, número 42 del mundo, de defendió de hasta cuatro bolas de rotura en el quinto juego antes de romper en el siguiente, aunque necesitó cuatro pelotas de set para llevarse el parcial. Dos 'breaks' del ruso, por uno del español, igualaron la contienda en la segunda manga, que tuvo que decidirse en la tercera.

Ahí, en un eterno segundo juego con hasta cinco ocasiones para quebrar el servicio de su rival, Zapata selló la rotura que a la postre le daría el triunfo.

Badosa no supera a Maria Sakkari y dice adiós al Open de Madrid
Comentarios