08.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Zverev reina en Viena y conquista su quinto título en su quinta final de 2021

El tenista alemán Alexander Zverev en acción contra el serbio Filip Krajinovic durante su partido de tenis de octavos de final del Abierto de Viena. Foto: Florian Schroetter/APA/dpa
Firma
Florian Schroetter
El tenista alemán Alexander Zverev en acción contra el serbio Filip Krajinovic durante su partido de tenis de octavos de final del Abierto de Viena. Foto: Florian Schroetter/APA/dpa Firma Florian Schroetter
Zverev reina en Viena y conquista su quinto título en su quinta final de 2021

El tenista alemán Alexander Zverev ha conquistado el título en el torneo de Viena, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en la final de este domingo al estadounidense Frances Tiafoe (7-5, 6-4), un resultado que le permite conservar el pleno en finales en 2021.

El germano, número cuatro del mundo, no falló en su quinta final del año para alzar su quinto entorchado de 2021 -tras el ATP 500 de Acapulco, los Masters 1.000 de Madrid y Cincinnati y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio- para igualar su marca de 2017. Además, suma título número 18 de su palmarés.

Zverev comenzó rompiendo el servicio del norteamericano en el tercer juego, pero este respondió con un 'contra-break' y obligó al alemán a quebrar nuevamente en el duodécimo para adjudicarse el primer set. En el segundo, tras desperdiciar cuatro bolas de rotura y sobrevivir a una, cerró la contienda al resto tras una hora y 36 minutos de juego.

Por otro lado, en el torneo de San Petersburgo (Rusia) la victoria fue para el croata Marin Cilic, que conquistó el vigésimo trofeo individual de su carrera tras batir en la final al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3), 4-6, 6-4.

Zverev reina en Viena y conquista su quinto título en su quinta final de 2021
Comentarios