29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TENIS/WIMBLEDON.-

Muguruza firma un estreno plácido ante Ferro

Garbiñe Muguruza - Edward Whitaker/Aeltc Pool/PA Wi / DPA
Garbiñe Muguruza - Edward Whitaker/Aeltc Pool/PA Wi / DPA
Muguruza firma un estreno plácido ante Ferro

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado este lunes en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una cómoda victoria ante la francesa Fiona Ferro (6-0, 6-1), y se enfrentará en segunda ronda a la neerlandesa Lesley Kerkhove, en una jornada en la que también vencieron Roberto Bautista y Pedro Martínez y en la que se despidieron Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

Con más de cinco horas de retraso por la aparición de la lluvia, Muguruza, actual número 12 del mundo y ganadora del 'grande' británico en 2017, saltó a la hierba del torneo inglés muy fuerte, y consiguió romper a las primeras de cambio el servicio de su rival.

De hecho, exhibió una superioridad total ante la tenista gala, a la que endosó un 'rosco' en un primer parcial en el que no pasó apuros en ningún momento y que solventó en apenas 20 minutos.

Ya en la segunda manga, volvió a mandar ganando cinco juegos seguidos, hasta que Ferro frenó la sangría al resto (5-1), aunque no impidió que la tenista nacida en Caracas finiquitase la contienda en solo 51 minutos de juego. Ahora, se citará en segunda ronda con la neerlandesa Lesley Kerkhove, número 174 del ranking WTA y que dio la sorpresa este lunes al eliminar a la Svetlana Kuznetsova (6-3, 6-3), número 40 del mundo.

BAUTISTA Y MARTÍNEZ SIGUEN ADELANTE, DAVIDOVICH Y CARBALLÉS SE DESPIDEN

En el cuadro masculino, Roberto Bautista necesitó cuatro sets para eliminar al australiano John Millman (6-2, 3-6, 6-3, 7-6(4)). El número diez del mundo firmó un 69% de puntos con el primer servicio, 5 roturas en 7 oportunidades y un total de 26 golpes ganadores para solventar el duelo ante el oceánico en tres horas y 2 minutos.

El castellonense se repuso al único momento de duda del choque, cuando un solitario 'break' valió a Millman para llevarse el segundo parcial y empatar la contienda, y se cita ahora en segunda ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó al argentino Facundo Bagnis (6-4, 3-6, 6-3, 7-6(1)).

También continúa Pedro Martínez, que superó este lunes al italiano Stefano Travaglia (6-3, 2-6, 6-4, 6-4). El valenciano, 107 del mundo, se cruzará con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils, número 17 de la ATP, y el australiano Christopher O'Connell.

Por su parte, Alejandro Davidovich, actual número 35 del ranking ATP, se despidió del 'grande' británico ante el estadounidense Denis Kudla, que fue capaz de remontar los dos primeros sets ganados por el malagueño (5-7, 4-6, 7-6(4), 6-3, 6-3). Además, también quedó eliminado el tinerfeño Roberto Carballés, que cayó en tres mangas ante el canadiense Vasek Pospisil (6-3, 6-3, 6-3).

Muguruza firma un estreno plácido ante Ferro
Comentarios