24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS/US OPEN.-

Muguruza usa dos 'tie break' para avanzar en el US Open

Carla Suárez se despide de los 'Grand Slam' con derrota ante Collins
Garbine Muguruza, de España, sirve a Donna Vekic, de Croacia, durante su partido en la primera jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos, el 30 de agosto de 2021. El US Open se celebra del 30 de agosto al 12 de septiembre. (Tenis, Abierto, Croacia, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Garbine Muguruza, de España, sirve a Donna Vekic, de Croacia, durante su partido en la primera jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Muguruza usa dos 'tie break' para avanzar en el US Open

La tenista española Garbiñe Muguruza ha arrancado con victoria su andadura en el US Open, último Grand Slam de la temporada, superando en dos sets con dos 'tie break' a la croata Donna Vekic (6-7[4] y 6-7[5]), mientras que Carla Suárez cayó contra Danielle Rose Collins y se despide de los 'Grand Slam' en el año de su retirada.

En el Louis Armstrong Stadium de Flushing Meadows (Nueva York), la de Caracas usó esas dos muertes súbitas para derrotar a una combativa Vekic, número 57 del mundo en el ranking WTA, en 2:22 horas de partido.

De menos a más en su juego, Muguruza tuvo que remontar el primer set tras ser la primera en ceder su servicio, para el 4-2 favorable a la croata, con un tenis potente que descolocó por momentos a la española, que no obstante contragolpeó rápido y, en el 'tie break', estuvo intratable.

También empezó como un huracán la segunda manga, con la española (número 10 de la WTA) y novena cabeza de serie del torneo estadounidense, con 0-3 arriba. No obstante, cuando servía para ganar este duelo de Primera Ronda, cedió su saque.

La croata se creció y vendió cara su piel. Se llegó al segundo 'tie break', en el que Muguruza tuvo que remar fuerte para ganar el partido en su sexto saque, en la segunda bola de partido que tuvo en su poder, y lo hizo con una buena volea de media pista.

ÚLTIMO DUELO DE CARLA SUÁREZ EN 'GRAND SLAM'

Carla Suárez, que se retira a final de temporada, no jugará otro partido de Grand Slam. La dos veces cuartofinalista del US Open cayó en su estreno en esta edición contra la estadounidense Collins en poco más de una hora, por 6-2 y 6-4.

Suárez, tras superar un linfoma de Hodgkin, regresó a las pistas esta temporada, participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y quiso despedirse en el US Open. Pero la canaria no pudo repetir otros cuartos de final y Collins, número 27 de la WTA, no le dio opción alguna.

Muguruza usa dos 'tie break' para avanzar en el US Open
Comentarios