28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

DAVIS.-

Bautista sella el pase de España a las Finales de la Copa Davis

El tenista español Roberto Bautista ha sellado el pase de España a las Finales de la Copa Davis después de finiquitar este sábado la eliminatoria ante Rumanía (3-1) al vencer a Marius Copil en dos sets (6-2, 6-3) en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).
Bautista sella el pase de España a las Finales de la Copa Davis

De esta manera, el equipo español de Copa Davis, que se clasificó directamente para las Finales en 2019 y 2020, no falló a su favoritismo por su condición de local y por su superioridad en la tierra batida, una superficie en la que no pierde desde 1999 ante Brasil, y compró su billete para las Finales.

Los de Sergi Bruguera, sin el referente Rafa Nadal, no titubearon en un 'Playoff' con Carlos Alcaraz en los focos y con Bautista como figura protagonista, al abrir y cerrar con triunfos estos dos días de competición.

El castellonense, número 15 del mundo, no pasó excesivos apuros en un duelo en el que sobrevivió a las dos bolas de quiebre a las que se enfrentó, ambas en el juego inaugural. Tras ello, ganó los cuatro últimos juegos, materializando dos de sus tres oportunidades de queibre, para llevarse el parcial.

Otra rotura en el cuarto juego de la segunda manga le permitió encarrilar el partido. Gozó de hasta cuatro ocasiones para cerrar el choque al resto, y fue finalmente al servicio cuando consiguió apuntarse el triunfo.

Previamente, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez no pudieron cerrar la eliminatoria al caer en el partido de dobles ante Marius Copil y Horia Tecau (7-6(2), 6-4). El malagueño y el valenciano abrieron el choque rompiendo el saque de sus adversarios, que neutralizaron el golpe con un 'break' en el sexto juego para enviar el set al 'tie-break'; en la muerte súbita, los españoles desperdiciaron su ventaja inicial y acabaron sucumbiendo.

Ya en la segunda manga, Davidovich y Martínez volvieron a adelantarse (3-0), pero el dúo rumano ganó los cinco últimos juegos para cerrar el duelo en el Club Tenis Puente Romano en algo más de una hora y media y dar vida a su país en la eliminatoria.

El viernes, España sumó los dos primeros puntos individuales en su 'playoff' ante Rumanía gracias a las sólidas victorias de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, que superaron a Gabi Adrian Boitan (6-3, 6-1) y Marius Copil (6-4, 6-3), respectivamente.

Bautista sella el pase de España a las Finales de la Copa Davis
Comentarios