23.06.2024 |
El tiempo

TENIS

Alcaraz y Nadal buscan reinar en Indian Wells

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz encaran el torneo de Indian Wells con el objetivo común de recuperar su mejor forma después de enfrentar diversos contratiempos en el inicio de la temporada

Los tenistas españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. / EP
Los tenistas españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. / EP
Alcaraz y Nadal buscan reinar en Indian Wells

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz afrontan desde este jueves el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con el mismo objetivo de acumular victorias para recuperar sensaciones después de distintos contratiempos y altibajos.

La cita en California (Estado Unidos) del conocido como ‘quinto ‘Grand Slam’ ya está en marcha a la espera de sus protagonistas más señalados. Nadal debutará este jueves contra el canadiense Milos Raonic, mientras que Alcaraz, vigente campeón, lo hará un día después contra el italiano Matteo Arnaldi o el francés Luca van Assche.

El de Manacor vuelve a las pistas después de un regreso frustrado en Brisbane, eliminado en cuartos de final y, además, tocado por un microdesgarro muscular. El percance físico le obligó a cambiar su calendario y, sobre todo, perderse el Abierto de Australia, para retomar su asalto al 2024 en Indian Wells, cita que ha ganado en tres ocasiones (2007, 2009, 2013).

Nadal necesita las victorias como el comer, volver a disfrutar en la pista y, sobre todo, no recibir más señales preocupantes de su cuerpo después de un 2023 en blanco. El objetivo del campeón de 22 ‘grandes’, que puede estar ante su temporada de retirada, pasa ahora por recuperar sensaciones en Indian Wells ganando partidos.

El exnúmero uno, con el problema añadido de no tener ranking que le libre de cabezas de serie, tendrá seguro un desafío personal en cada rival que se encuentre, empezando por un Raonic también castigado en lo físico. De hecho, en el camino de Nadal aparece después un posible duelo con el danés Holger Rune, séptimo favorito. Mientras, para Alcaraz, Indian Wells llega también como un examen para su físico y su tenis.

El murciano se lesionó en su debut hace dos semanas en Río de Janeiro, un esguince de tobillo, pero se recuperó a tiempo de la exhibición contra el propio Nadal en Las Vegas. El de El Palmar, que remontó a su compatriota en el show del pasado domingo, defiende título en la cita californiana. 

El 2024 de momento sigue la línea de la segunda parte de la pasada temporada para un Alcaraz que está hambriento de nuevas conquistas desde su épico título en Wimbledon. A sus 20 años, el murciano ha deslumbrado ya como un jugador único pero quiere volver a despegar en una pista donde dejó huella hace un año. Alcaraz, que cedió en cuartos de final en el Abierto de Australia y en semifinales en Buenos Aires, defiende un Indian Wells que ganó sin ceder ni un set. Una actuación de esas que le convirtieron en rival a batir pese a su juventud, aunque sigue habiendo rivales peligrosos casa semana, como un incansable Novak Djokovic.

El serbio vuelve a California cinco años después y en su segundo torneo de la temporada después de caer en semifinales de Australia ante un Jannik Sinner que va ahora por el lado de Alcaraz en el cuadro estadounidense. ‘Nole’ lleva de nuevo el traje de ‘Chacal’ con sus 24 ‘grandes’, pero el italiano, invicto en 2024 tras ganar también en Rotterdam, ya le hizo descarrillar igual que Alcaraz. Otros aspirantes a brillar estas dos semanas son el ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo que también tuvo contratiempo físico en febrero, además del alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev o el australiano Alex de Minaur, quienes ya saben lo que es ganar en lo poco que va de temporada.

Alcaraz y Nadal buscan reinar en Indian Wells
Comentarios