20.04.2024 |
El tiempo

TENIS ROLAND GARROS

Alcaraz mete una marcha más en París y avanza a tercera ronda

El español subió el nivel contra Daniel antes de un test importante con Shapovalov | Davidovich avanza y Bautista y Carballés se despiden
El tenista español Carlos Alcaraz sirve a al japonés Taro Daniel en la segunda ronda del torneo de tenis Roland Garros en París. EFE/YOAN VALAT
El tenista español Carlos Alcaraz sirve a al japonés Taro Daniel en la segunda ronda del torneo de tenis Roland Garros en París. EFE/YOAN VALAT
Alcaraz mete una marcha más en París y avanza a tercera ronda

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada', al superar (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) al japonés Taro Daniel este miércoles, un triunfo trabajado en la Philippe Chatrier, mientras que Alejandro Davidovich venció por la vía rápida y Roberto Bautista y Roberto Carballés se despidieron del Abierto de Francia.

El número uno del mundo impuso su ley en su primer enfrentamiento contra el jugador asiático, que le complicó y ganó el segundo set. Alcaraz subió el nivel y avanzó con autoridad a tercera ronda, donde le espera el canadiense Denis Shapovalov. El español, en misión de ganar su segundo 'grande', metió una marcha más en París.

Después de un debut sencillo el lunes, el murciano se encontró con una central parisina golpeada por el viento y un rival con desparpajo como para complicarle por momentos. Alcaraz, campeón en la gira de tierra de Barcelona y Madrid, encontró pronto el 'break' y un primer set controlado, pero el viento le sacó del encuentro.

El de El Palmar tardó en adaptarse a la situación y así llegó el 1-1. El asiático fue sólido en los peloteos y su consistencia tuvo premio, con un tempranero 'break' que le permitió mandar, obligando al número uno del mundo a despertar lo antes posible. Alcaraz fue dando señales de resurgir y volvió con todo en el tercer set. Un 5-0 fue la respuesta del español al parcial perdido.

Una declaración de intenciones del favorito número uno, con el ritmo que quería de partido. A ese nivel, Alcaraz se mostró imparable a pesar de ceder su saque en el inicio del cuarto set. Fueron los últimos coletazos de Daniel, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó cinco juegos seguidos para cerrar el partido.

La derecha de Alcaraz marcó el camino, una vez superado el viento y el bajón del segundo parcial, para poner el 32-3 en sus partidos en 2023 y preparar su tenis para un paso más ante Shapovalov. La jornada de los españoles, tuvo también la buena noticia de un Davidovich que parecer prepararse igualmente para lo que viene.

El malagueño, que apunta a rival de Novak Djokovic en tercera ronda si no falla el serbio este mismo miércoles, firmó un sólido 6-4, 6-3 y 7-6(6) sobre el francés Luca Van Assche. 'Foki' rompió a su rival en el primer juego del primer y segundo set, un colchón que le hizo ganar confianza con el paso de los intercambios.

En el tercer parcial, el jugador local tuvo bola para alargar el partido con un cuarto set, pero Davidovich forzó el 'tie-break', truncó otra bola de parcial de su rival y terminó abrochando el triunfo por la vía rápida en busca de otra buena edición en París como la que firmó en 2021 haciendo cuartos de final.

Mientras, un Bautista sin apenas victorias en la gira sobre tierra se vio sorprendido por un Juan Pablo Varillas abonado a la épica en la tierra francesa. El peruano repitió el guion de su debut y remontó dos sets en contra al español, 1-6, 4-6, 6-3, 6-1, 6-1, un Bautista que entró en caída libre los dos últimos sets.

Además, Carballés no pudo dar la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas, que olvidó las dudas de su debut en la arcilla roja parisina para seguir siendo uno de los favoritos y derrotó al tinerfeño en tres sets por 6-3, 7-6(4), 6-2, tras un duelo donde siempre dio la sensación de tener el control.

Alcaraz mete una marcha más en París y avanza a tercera ronda
Comentarios