06.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS

Alcaraz, más de un mes sin competir, está en el último tramo de recuperación

El tenista español Carlos Alcaraz, en una foto de archivo.EFE/Ramón de la Rocha
El tenista español Carlos Alcaraz, en una foto de archivo.EFE/Ramón de la Rocha
Alcaraz, más de un mes sin competir, está en el último tramo de recuperación

 El joven tenista murciano Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, ha superado el mes de inactividad, el periodo de tiempo más largo que lleva sin competir en el último año, pero ya está «en el último tramo de la recuperación» y preparándose para iniciar con energía el año 2023, según afirma en sus redes sociales.

El tenista español Carlos Alcaraz, en una foto de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Alcaraz, de 19 años, disputó su último partido en el circuito ATP el 4 de noviembre, cuando resultó lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy que le enfrentó al danés Holger Rune, en el que sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.

Esa lesión le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga, y su equipo anunció que estaría seis semanas de baja.

Han transcurrido más de cuatro meses y el de El Palmar apura el proceso de recuperación, tal y como ha dejado patente con un mensaje e imágenes a través de las redes sociales.

De hecho, se ha sometido a una resonancia y a una prueba de esfuerzo en la clínica Cardiosalus Sport de Murcia, evaluación que han supervisado su médico personal, Juan José López, y su fisioterapeuta, Juan José Moreno.

El tenista, que lleva ya una semana ejercitándose en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena, empezará el próximo año realizando la gira oceánica, que tiene su cita más importante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Será su retorno a la competición y el jugador ya tiene ganas de exprimirse al máximo 32 días después de caer lesionado.

En este ejercicio ha logrado 57 victorias en 70 partidos disputados y ha conquistado cinco títulos, el Abierto de Estados Unidos, los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. Todo ello en diez meses pues prácticamente los dos últimos los pasará en blanco.

El palmareño no pasaba tantas semanas sin saltar a la pista desde que acabó 2021 ganando las Next Gen ATP Finals al vencer en tres sets al estadounidense Sebastian Korda el 13 de noviembre de ese año, y comenzó 2022 el 16 de enero superando por 6-2, 6-2 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Abierto de Australia.

Transcurrieron entonces 63 días sin competir y si en 2023 debutara en ese torneo pasarán dos meses y medio sin afrontar un partido, posibles exhibiciones al margen, aunque es posible que antes de estrenarse en una nueva edición del «major» a disputar en el Melbourne Park encare algún otro torneo de la categoría ATP 250 en suelo australiano.

Alcaraz, más de un mes sin competir, está en el último tramo de recuperación
Comentarios