25.04.2024 |
El tiempo

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz, lesionado, baja para el Abierto de Australia

  • El número uno del tenis mundial se ha lesionado mientras entrenaba para llegar en el mejor momento a la cita
  • Sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha
Paris (France), 04/11/2022.- Carlos Alcaraz of Spain receives medical treatment during his quarterfinal match against Holger Vitus Nodskov Rune of Denmark at the Rolex Paris Masters tennis tournament in Paris, France, 04 November 2022. (Tenis, Dinamarca, Francia, España) EFE/EPA/YOAN VALAT
Alcaraz, lesionado, baja para el Abierto de Australia

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha anunciado que no disputará el Abierto de Australia por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

"Me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel en Australia", señaló el tenista murciano en redes sociales.  

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando", explicaba el propio Carlos.

El murciano ya se perdió el final de la pasada campaña 2022 a causa de una lesión abdominal. En este caso, ha sido el músculo semimembranoso de la pierna derecha el que ha obligado a Alcaraz a perderse este inicio de temporada, que iba a comenzar en Melbourne, con la disputa del Care A2+ Kooyong para luego afrontar en las mejores condiciones el primer 'major' del año.

Alcaraz, por lo tanto, no podrá defender los puntos conquistados en la pasada edición del torneo, donde llegó hasta Tercera Ronda, donde cayó con el italiano Matteo Berrettini.

Ahora, el objetivo del murciano será llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las giras estadounidenses donde el año pasado, en Miami, conquistó su primer Masters 1000 y arrancó la marcha triunfal en un inmejorable 2022 que le llevó hasta lo más alto del ránking ATP.

Alcaraz, lesionado, baja para el Abierto de Australia
Comentarios