07.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

MASTERS 1000 DE MONTREAL

Alcaraz, gran baza española en el inicio de la gira americana en Montreal

El español apenas defiende puntos en la gira norteamericana, que inicia este miércoles. Medvedev, líder del ránking ha de hacer frente a 3.360. Nadal, ausente en Canadá, también puja

Alcaraz, durante el torneo de Hamburgo.
Alcaraz, durante el torneo de Hamburgo.
Alcaraz, gran baza española en el inicio de la gira americana en Montreal

Carlos Alcaraz Garfia será la principal baza del tenis español en el inicio de la gira americana y, en ausencia por lesión de Rafa Nadal, el joven jugador murciano, de 19 años y cuarto del mundo, llevará la bandera nacional en el Masters 1.000 de Montreal, en el que tratará de volver a estar con los mejores y, si puede, quitarse la espina de las últimas finales perdidas durante el mes de julio en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 150 de Umag.

Alcaraz afrontará el campeonato canadiense como segundo cabeza de serie y sólo tendrá por delante a priori al ruso Daniil Medvedev, que es el número 1 del ranking.

El 2 y el 3, que son el alemán Alexander Zverev y Nadal, se lo pierden por sendas lesiones y también es significativa la baja del serbio Novak Djokovic, apartado por la organización dada su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Antes de su estreno en Montreal el jugador de El Palmar, que partirá directamente en segunda ronda, ha aprovechado para jugar al golf junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y el gijonés Pablo Carreño, quien también disputarán el torneo.

La hierba y el palo los cambiará por la pista y la raqueta el miércoles o el jueves pues su debut en el estadio Uniprix está todavía por concretar, así como su rival, que será el ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul, de 25 y número 34 del mundo; y el canadiense Vasek Pospisil, de 32 y que está en el puesto 147.

Algo de tiempo de ocio cabe pero sin perder de vista los entrenamientos y Alcaraz ha compartido pista con el último jugador que le ganó en la final del ATP 250 de Umag, en Croacia, el italiano Jannik Sinner, actual duodécimo jugador del mundo.

El español y el italiano, que son amigos desde hace años, tomarán parte en el torneo de Montreal, en el que podrían volver a cruzarse, y son dos de los favoritos para lograr el título.

En el cuadro final de este campeonato están, además de Medvedev, Alcaraz y Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger Aliassime, quienes figuran en las posiciones 5, 7, 8 y 9 de la clasificación internacional.

De ese elenco, a priori, saldrá el campeón en Montreal, el primero de los torneos de la gira americana en pista rápida. Luego llegará el Masters 1.000 de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos, que el cuarto y último Grand Slam de la temporada. EFE

1010051

Ij.bc/og

Alcaraz, gran baza española en el inicio de la gira americana en Montreal
Comentarios