29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Alcaraz, claro aspirante al Abierto de Acapulco arranca con la mira en Alcaraz y Rune

El tenista español Carlos Alcaraz. /Justin Lane
El tenista español Carlos Alcaraz. /Justin Lane
Alcaraz, claro aspirante al Abierto de Acapulco arranca con la mira en Alcaraz y Rune

El Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, comenzará este lunes en el balneario de Acapulco con la mira en el español Carlos Alcaraz y el danés Holger Rune, los talentos más visibles del tenis mundial.

Alcaraz, quien terminó como número uno la temporada 2022, será el primer favorito en su regreso luego de haber jugado hace un par de años como un novato alejado de los 50 mejores; entonces fue eliminado en primer ronda por el alemán Alexander Zverev, quien ganó el título.

Este domingo, el murciano defenderá su corona en el Abierto de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie, después de lo cual viajará al Pacífico mexicano para debutar el martes contra el estadounidense Mackenzie Mc Donald, 49 del ránking, a quien derrotó dos veces el año pasado.

Luego de ganar el US Open, Alcaraz es candidato para tomar el relevo como mejor tenista del mundo, después del reinado de dos décadas de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero otros jóvenes han mostrado nivel para también luchar por eso.

Ha sido el español el más estable de los jóvenes de su generación, sin embargo, el pasado año Rune levantó la mano como un talento de primera fila, con el título en el Máster 1.000 de París, al vencer al serbio Novak Djokovic en la final, con un tenis que no envidia nada al de ninguno de los cinco mejores del ránking.

En Acapulco el danés debutará contra el estadounidense Ben Shelton, 42 del ránking, y hay expectativas por ver su nivel, luego de una molestia de muñeca.

Si los ocho sembrados salen adelante, Alcaraz se verá en cuartos de finales con el estadounidense Tommy Paul, raqueta 21 del mundo, y si gana, estará en semifinales ante el mejor entre los estadounidenses Taylor Fritz (7) y Francés Tiafoe (15).

En la parte de abajo del draw, si no hay sorpresas, Rune enfrentará en cuartos a Norrie y de triunfar, en semifinales al mejor entre el noruego Casper Ruud (4) y el australiano Alex de Minaur (23).

Alcaraz, cinco días más joven que Rune, lucha por regresar al número uno, en tanto el danés tiene en la mira entrar a grupo de los cinco para luego buscar ser el número uno y demostrar que el futuro del tenis ya está aquí, con ellos dos y con jóvenes como el italiano Janik Sinner y el canadiense Felix Auger-Aliassime, entre otros.

 Djokovic, número uno del mundo, y Nadal, seis, tienen cuerda como tenistas de alto nivel, pero en Acapulco Alcaraz, campeón del US Open, y Rune tratarán confirmar que a sus 19 años son candidatos a ganar varios torneos 'Grand Slam'.

En la primera ronda, que se jugará entre lunes y martes, habrá partidos de primer nivel como el de los estadounidenses Taylor Fritz, siete del mundo, y John Isner (36), el del canadiense Denis Shapovalov (27) ante el serbio Miomir Kecmanovic (30) y el del británico Cameron Norrie (13) con el francés Adrián Mannarino (62).

El noruego Casper Ruud, segundo favorito, jugará contra un rival llegado del torneo de clasificación, en otro duelo de expectativas por involucrar al finalista de Roland Garros y el US Open del año pasado. 

Alcaraz, claro aspirante al Abierto de Acapulco arranca con la mira en Alcaraz y Rune
Comentarios