06.02.2023 |
El tiempo

CAMPANADAS 2022

TVE aparta a Igartiburu y Ana Obregón con Los Morancos darán las Campanadas

Ana Obregón y Los Morancos.
Ana Obregón y Los Morancos.
TVE aparta a Igartiburu y Ana Obregón con Los Morancos darán las Campanadas

No habrá fin de año con Anne Igartiburu en TVE. La cadena pública ha dado un giro radical en la retransmisión de las Campanadas apartando a la comunicadora vasca de la Puerta del Sol. No será la presentadora de las doce uvas después de haber sido la encargada de dar la bienvenida al nuevo año hasta en 17 ocasiones ininterrumpidas, convirtiéndose en una clásica de la pequeña pantalla en estas labores y siendo además el rostro que durante más veces ha acompañado a los espectadores en las Nocheviejas de La 1, igualando así a la incombustible capa de Ramón García (las condujo 14 veces en el canal público, dos años en Antena 3 y con Ibai Llanos en Twitch en 2021). Radiotelevisión Española (RTVE) ha elegido a Ana Obregón y al dúo humorista Los Morancos para retransmitir las Campanadas en la corporación pública durante la noche del próximo 31 de diciembre, según ha informado en un comunicado.

La retransmisión se realizará a través de La 1, TVE Internacional y digitalmente a través de la plataforma web RTVE Play.

Será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020, ya que en 2021 no pudo asistir al evento al haber dado positivo en Covid-19. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.

Por otro lado, Obregón también será la presentadora de 'Telepasión', que es como RTVE ha denominado al especial navideño que se retransmitirá el día de Nochebuena en La 1. Junto a ella estará el cantante Mario Vaquerizo.

Una hora después de la retransmisión principal de Nochevieja, la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera retransmitirán las Campanadas para la comunidad autónoma de Canarias desde Gáldar (Gran Canaria). 

TVE aparta a Igartiburu y Ana Obregón con Los Morancos darán las Campanadas
Comentarios