06.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Seis trucos de Netflix que probablemente no conocías

Fotografía de freestocks en Unsplash
Fotografía de freestocks en Unsplash
Seis trucos de Netflix que probablemente no conocías

Si eres como la mayoría de los 220 millones de usuarios de Netflix, es probable que no le estés sacando todo el provecho posible.

La plataforma de streaming más popular del mundo tiene una interfaz muy intuitiva e incluye un sinfín de trucos pensados para mejorar la experiencia de usuario.

Sigue los consejos que te proponemos en este artículo y saca el máximo partido a tu próxima maratón de series y películas en Netflix.

Netflix Roulette

¿No te sucede que, a la hora de elegir qué quieres ver, te pasas un buen rato buscando la mejor opción dentro del catálogo disponible?

Netflix Roulette se encarga de elegir por ti para que no pierdas el tiempo decidiéndote. Con los diferentes filtros disponibles, como «director», «actor» o «género», puedes reducir la lista de opciones a la mínima expresión.

Una vez establecidos todos tus criterios, dale al botón de «girar» y la plataforma te dirá qué es lo mejor que puedes ver. Sin duda, es una función ideal para evitar las discusiones entre los diferentes miembros del hogar.

Usar extensiones de Netflix

Internet es una herramienta muy útil para buscar lo mejor de lo mejor. Podemos obtener una lista con los vuelos más económicos, comparar los precios de las diferentes gasolineras o encontrar los mejores sitios de lotería.

Netflix nos permite hacer algo parecido con las numerosas extensiones disponibles para nuestro navegador. Según la extensión, podemos ordenar los títulos en función de su puntuación en Rotten Tomatoes o ver tráileres de las mejores series y películas. Te ofrece todo lo que necesitas saber sobre el contenido de Netflix en un único lugar, para que no tengas que visitar diferentes sitios.

Atajos para PC

Este consejo solo te servirá si usas Netflix en el ordenador. A menudo, usamos el ratón o el panel táctil para ampliar la pantalla, poner la pausa o avanzar rápidamente, lo cual resulta un tanto engorroso.

Existen varios atajos de teclado que nos ahorrarán tiempo y eliminarán la posibilidad de que nos equivoquemos al clicar. Son los siguientes:

  • Espacio o AvPág = Pausa
  • RePág = Reproducir
  • Mayus + Flecha derecha = Avanzar rápido; Mayus + Flecha izquierda = Rebobinar
  • F = Pantalla completa; Esc = Salir de pantalla completa
  • M = Silenciar

Estos comandos son muy fáciles de memorizar y resultan muy útiles si te surge cualquier imprevisto durante el visionado.

Netflix en hora valle

A pesar de las mejoras tecnológicas de la plataforma, en algunos casos se siguen produciendo problemas de sincronización de audio, sobre todo si tenemos una conexión a internet un poco lenta. A menudo, estos problemas se deben al hecho de que mucha gente se conecta al mismo tiempo y la demanda de contenidos se dispara.

Si eres de las personas que se va a dormir tarde o que se levanta muy temprano, puedes evitar este problema colando un episodio de tu serie preferida a horas intempestivas, como a la 1 o a las 6 de la mañana. Somos conscientes de que no es la mejor solución, pero puede que sea la única que te permita disfrutar de la mejor calidad de visionado cuando el resto de las soluciones fallan.

Acaba con los problemas de carga

Si solo puedes disfrutar de Netflix en un horario normal y desde un ordenador, es posible que tengas problemas de carga.

Para solucionarlos, mantén pulsado Mayus+Alt (Windows) o Mayus+Opt (Mac) durante la reproducción y haz clic en el botón izquierdo del ratón para acceder a un menú oculto que te ofrecerá diferentes soluciones. Para entrar a este menú desde Chrome puedes usar el atajo Ctrl+Mayus+Alt/Opt+S; si usas Netflix en una consola, sigue esta secuencia con la cruceta del mando: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

Regístrate en Reddit

Reddit, con sus más de 50 millones de usuarios, es una auténtica mina de información. Los subreddits son los hilos individuales que crean los internautas, y hay muchos relacionados con Netflix. Puedes usarlos para recibir las mejores recomendaciones de los usuarios más entendidos.

A continuación, te proponemos los que, en nuestra opinión, son los mejores:

  • r/NetflixBestOf: una comunidad que recomienda series que otros usuarios votan. Con más de tres millones de suscriptores, te servirá para hacerte una idea de lo que más gusta a la gente.
  • r/NetflixViaVPN/: las redes privadas virtuales (VPN) permiten acceder a contenidos que se emiten en otros países, y este hilo te muestra los mejores ejemplos.
  • R/Netflix: este hilo, que ofrece la posibilidad de debatir largo y tendido sobre las series y películas de la plataforma, te ayudará a discernir entre lo que vale la pena ver y lo que conviene dejar pasar. Además, permite chatear sobre cualquier otro tipo de tema relacionado con Netflix.

 

Usa calcetines para evitar spoilers

Esto merece una explicación. Los spoilers son la cruz en la vida del usuario de Netflix: ya sea porque tenemos un amigo despistado que nos revela el final de El juego del calamar o porque tenemos tendencia a dormirnos en mitad de un episodio y despertarnos en una escena crucial sin saber cómo hemos llegado hasta allí, estas situaciones suponen una auténtica pesadilla.

Lo creas o no, la respuesta a este segundo problema puede que la tengas en los pies. Los calcetines de Netflix son un invento que contiene un pulsómetro incorporado que detecta cuando nos dormimos y emite una señal que detiene el programa cuando ello ocurre.

Con estos calcetines a prueba de spoilers, ¡no te volverás a perder nada!

Seis trucos de Netflix que probablemente no conocías
Comentarios