Telecinco retira Reacción en Cadena sin una despedida oficial

Ion Aramendi condujo el último programa sin referirse a la cancelación. / Telecinco
Reacción en cadena terminó sin anuncio oficial de su final. Telecinco emitió la última entrega sin mención a la cancelación, y el presentador se despidió como si el programa continuara.

El concurso Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi, ha finalizado su emisión en Telecinco sin una mención directa a su cancelación. Tras más de dos años en antena, el espacio desapareció este sábado 12 de julio sin previo aviso ni promoción que indicara que se trataba de su última entrega.

El programa, que alcanzó notoriedad durante la participación de los Mozos de Arousa, experimentó una notable bajada de audiencia tras la eliminación del trío gallego. La caída en los índices de audiencia llevó a Mediaset a optar por su cancelación y sustituirlo por un nuevo concurso: Agárrate al sillón, que contará con Rafa Castaño como principal reclamo. Su estreno se produce hoy, domingo 13 de julio, inmediatamente después de la final del Mundial de Clubes FIFA 2025.

En su última emisión, Reacción en cadena se presentó como una entrega más. Ion Aramendi abrió y cerró el programa sin aludir al final del formato. Al término, el presentador se dirigió a los espectadores con un habitual "Nos vemos en el próximo Reacción en cadena", a pesar de que Telecinco ya había anunciado que era la última emisión. Esto ha generado especulaciones sobre la existencia de entregas grabadas aún no emitidas o una cancelación repentina que impidió una despedida formal.

Posteriormente, Aramendi publicó un mensaje en redes sociales que rezaba: "¡Muchas gracias! Hasta pronto", como única alusión al final del concurso que ha conducido durante más de dos años.