Pasapalabra

El músico Coti vuelve a la televisión en España

Coti regresa como invitado a 'Pasapalabra', donde acompaña a los concursantes Manu y Rosa, cuya rivalidad supera los 70 programas, en una nueva tanda de emisiones del concurso.
Coti vuelve a participar como invitado en el concurso televisivo 'Pasapalabra'. / EP
Coti vuelve a participar como invitado en el concurso televisivo 'Pasapalabra'. / EP

La competencia entre Manu Pascual y Rosa Rodríguez en el concurso televisivo 'Pasapalabra' se ha mantenido durante más de 70 emisiones, consolidándolos como una de las parejas más reconocidas del programa. Pese a la rivalidad que se evidencia en cada entrega, ambos han cultivado una relación personal cordial, extendida también al vínculo con los diversos invitados que participan en cada edición.

Esta semana, el formato de Antena 3 contará con la presencia de cuatro nuevos personajes conocidos, que acompañarán a los concursantes durante los próximos tres episodios. Entre los invitados figura el cantautor argentino Coti, quien regresa al plató para enfrentarse a las pruebas dirigidas por el presentador Roberto Leal.

Coti, cuyo nombre completo es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en 1973, mientras su padre cursaba estudios de medicina. Con apenas tres años de edad, su familia se trasladó a Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde cursó tanto la enseñanza primaria como la secundaria.

Durante su juventud, el músico inició su formación académica en música, lo que le llevó de regreso a Rosario para continuar su trayectoria en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En ese contexto fundó la banda Luz Mala y trabajó como guitarrista de estudio para Andrés Calamaro.

Posteriormente, se mudó a Buenos Aires, donde entabló relación con Javier Calamaro, hermano del también músico Andrés. Fue en 2001 cuando comenzó a grabar su primer disco como solista. Al año siguiente firmó con el sello Universal Music Spain y editó su primer álbum en el mercado español. Poco después, actuó como telonero de Shakira durante la gira que la artista colombiana realizó en España.

La consagración del artista argentino en el panorama musical llegó en 2005 con la publicación del disco Esta mañana y otros cuentos, que incluyó colaboraciones con Paulina Rubio y Julieta Venegas. De este trabajo destaca el tema 'Nada fue un error', uno de los más reconocidos de su carrera.

Coti ha lanzado hasta la fecha un total de nueve discos y cuenta con una sólida presencia en América Latina y España, siendo reconocido no solo por sus trabajos en solitario, sino también por sus contribuciones como compositor para otros artistas. Su regreso a 'Pasapalabra' representa un reencuentro con el público televisivo español en un contexto de entretenimiento y cultura general.

Comentarios