televisión

Exigen la destitución de Intxaurrondo por "ser una activista" de Sánchez más que una periodista

Silvia Intxaurrondo, en La Hora de La 1 de este jueves 25 de abril. RTVE

Exigen a TVE el cese de Silvia Intxaurrondo por ser una activista del PSOE, más que una periodista: "Sencillamente intolerable, y más en un medio público. ⁦Persiste en calificar de “mentiras” los presuntos casos de tráfico de influencias"

Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1, enfrenta fuertes críticas y demandas de cese por parte de la Plataforma TVE Libre. Se le acusa de defender abiertamente al presidente Pedro Sánchez y de descalificar a los medios que informan sobre las investigaciones de corrupción que involucran a su esposa, Begoña Gómez.

Durante el programa de esta mañana, Intxaurrondo ha calificado como "trolas del tamaño de una catedral" las informaciones que cuestionan al gobierno, y ha criticado a los medios por no corregir supuestas falsedades. "Hay páginas web que están mintiendo, y luego no corrigen la mentira que han dicho y que luego aprovecha un sindicato de ultraderecha, mete su información falsa en una querella y un juez la acepta", expresó Intxaurrondo, refiriéndose a los medios que reportan sobre el caso.

 

En una entrevista tensa con Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Intxaurrondo cuestionó las críticas hechas por Muñoz desde el Congreso hacia familiares del presidente, insistiendo en acusaciones de enriquecimiento indebido con fondos europeos y evasión fiscal. "Señora Intxaurrondo, lo siento mucho, no son acusaciones. Yo he hecho referencia a cuestiones que conoce todo el mundo y que están publicadas", respondió Muñoz.

La Plataforma TVE Libre ha reaccionado públicamente a través de la red social X, condenando la actitud de Intxaurrondo y su aparente parcialidad. "Silvia Intxaurrondo descalifica a los medios que denuncian el caso Begoña y los acusa de mentir. Avergüenza a RTVE⁩ y sus trabajadores usando las palabras 'trola' y 'ultra' y se convierte en activista sanchista cobrando del erario público. Exigimos su cese al Consejo de Informativos de RTVE", publicó la plataforma.

 

Este llamado al cese de Intxaurrondo se suma a la reciente bomba política lanzada por Pedro Sánchez, quien anunció que estaba considerando dimitir tras las acusaciones contra su esposa. La situación ha levantado un debate considerable sobre la imparcialidad y la función de los medios públicos en España.