08.08.2022 |
El tiempo

Pedro J. Ramírez: ¿200 euros en un pago único, qué sentido tiene?

Pedro J. Ramírez en la Sexta Noche.
Pedro J. Ramírez en la Sexta Noche.
Pedro J. Ramírez: ¿200 euros en un pago único, qué sentido tiene?

Pedro J. Ramírez, director de 'El Español' ha afirmado en laSexta Noche que las medidas presentadas este sábado por Pedro Sánchez "parecen destinadas a intentar contrarrestar electoralmente". "Parece un conglomerado contradictorio de iniciativas encaminadas a buscar votos No es lo mismo combatir la crisis, que luchar contra la inflación, incluso puede ser contradictorio", ha manifestado.

Así, el periodista ha expresado que no entiende "lo del cheque de un pago único de 200 euros a 2,7 millones de personas". "¿Qué sentido tiene? Si realmente fuera necesario, tendría que ser recurrente. De hecho, se calcula que, en promedio, a todas las familias les está costando unos 300 euros más llegar a fin de mes como consecuencia del encarecimiento de precios. ¿Por qué entre todos los demás tenemos que pagar 200 euros a este colectivo en el que habrá de todo, aunque seguro que la mayoría lo necesita? ¿Pero no sería más inteligente actuar en las causas profundas de la inflación?", se ha preguntado.

En la misma línea, el periodista ha criticado que las medidas anunciadas por el Gobierno "al final son 15.000 millones de gasto público adicional al año". "Esos 15.000 millones los vamos a pagar todos los demás españoles, tanto los beneficiarios de aquellas medidas como los que no lo vayan a ser", ha subrayado.

En este punto, el periodista ha afirmado que "el incremento del gasto público no le funcionó a Zapatero". "Recordemos el 'cheque bebé', ahora es el cheque 'aguinaldo de verano' ¿Cuál es la lógica de ese pago único a 2,7 millones de personas? Eso no va a contribuir a bajar los precios ni a ayudar a ese colectivo", ha manifestado, tras lo que ha asegurado que "esto es pan para hoy y hambre para mañana".

Pedro J. Ramírez: ¿200 euros en un pago único, qué sentido tiene?
Comentarios