19.04.2024 |
El tiempo

Emma García dice adiós a “Viva la vida” en una emocionada despedida

Mediaset ha cancelado el programa de Cuarzo para discurrir por otros formatos que ya estarían en proceso para septiembre

'Viva la vida' se despidió este domingo para siempre de los espectadores tras cinco años en emisión en las tardes del fin de semana.
'Viva la vida' se despidió este domingo para siempre de los espectadores tras cinco años en emisión en las tardes del fin de semana.
Emma García dice adiós a “Viva la vida” en una emocionada despedida

Emma García tenía en los ojos una tristeza palpable cuando ha despedido para siempre “Viva la vida” el programa que presenta y que ha dicho adiós para siempre a los espectadores tras su cancelación por Mediaset. Este domingo se emitía el último programa en el que se ha destilado la pena por el final de este formato que había dado muchas alegrías de audiencias a Telecinco. Cinco años después de su estreno el programa producido por Cuarzo abandona definitivamente la parrilla, que cada verano instalaba en su plató absurdas polémicas por la sustitución estival de sus presentadoras o sus polémicos colaboradores.

Los últimos minutos antes de dar paso, como siempre, a los informativos de la cadena de Mediaset, Emma García ha tomado la palabra para sobre todo dar las gracias: “Cuando os miro me emociono mucho. Cerramos una etapa maravillosa que para mí ha durado 4 años”, decía la presentadora visiblemente emocionada.

Sí que quiso mantenerse en su sitio y mandar un mensaje que más allá de ir dirigido a su público fiel, también era una declaración de intenciones: “Asumí este reto con muchísima ilusión, humildad y ganas de aprender. Y me propuse una cosa: mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil, siendo como soy yo, la parte más introvertida pero ha sido fácil gracias a vosotros, querido equipo”.

La emoción se iba apoderando poco a poco de la comunicadora que confiesa haberse sentido “muy arropada desde el minuto uno. Habéis estado conmigo en uno de los momentos más difíciles de mi vida y ha sido súper importante sentiros”. García, conocedora de la profesión, le aseguró a su equipo que estaba contenta, “porque sé que nos vamos a volver a encontrar en esta noria televisiva que es nuestro trabajo. Somos muy afortunados de haber llegado hasta aquí, compañeros. Y voy a decir una cosa: Os quiero mucho”.

Los aplausos interrumpieron entonces a la presentadora y un compañero en plató quiso intervenir para explicar que “también te queríamos dar las gracias a ti porque ha sido muy fácil trabajar a tu lado. Hemos sentido cómo te has preocupado por nosotros, sobre todo estas últimas semanas. Y queríamos agradecer a nuestras familias que han tenido que aguantar que no pudiéramos quedar porque trabajamos en fin de semana”.

Un vídeo de la entrada esa misma mañana, la última, de Emma García aparecía en las pantallas con la música de Coldplay y la canción que da nombre al espacio y que un coro interpretó en directo mientras los abrazos y las lágrimas inundaban el plató. Luis Rollán, Raquel Bollo, Ana María Aldón, entre otros colaboradores se unían a la despedida y al sentimiento de pena.

Emma no quiso dejar de lado a los espectadores fieles del programa a los que agradeció la confianza durante estos años: “A quien tenemos que agradecer es a los espectadores que nos han permitido entrar en sus casas, hacerles compañía y llegar hasta aquí. Gracias y hasta siempre”, terminó diciendo mientras lanzaba un beso al aire. Las luces se apagaron para dejar visible una gran palabra en las pantallas: “Gracias”.

Emma García dice adiós a “Viva la vida” en una emocionada despedida
Comentarios