01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

DIRECCIÓN RTVE

Elena Sánchez, nueva presidenta interina de RTVE

Llegó al Ente público en 1984 al área de deportes y en 1987 cursó la oposición a redactora

La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero,
La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero,
Elena Sánchez, nueva presidenta interina de RTVE

La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero, cuya carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en TVE, ha sido designada nueva presidenta de la Corporación en sustitución de José Manuel Pérez Tornero, según fuentes del Consejo de Administración.

Nacida en Madrid en 1957, Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020. En marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.  

Aunque el problema ya venía de lejos, con proyectos sin frutos, gastos bajo la lupa de inspecciones, caída histórica de las audiencias y la sucesiva pérdida de la confianza de los consejeros de Podemos primero, Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem, y después de los del PSOE, Concepción Cascajosa, Ramón Colom y Elena Sánchez, parece que los movimientos sin control de Pérez Tornero no han gustado en el Gobierno, con las elecciones municipales a siete meses y las generales a 15. Desde el momento en el que el ya ex presidente de RTVE puso su cargo a disposición del Consejo, el clima político se ha enrarecido con las declaraciones de Podemos que han calificado de «buena noticia que se marche de la televisión pública después del daño que ha hecho», y señalando que a pesar de haber sido «elegido» por PSOE y Unidas Podemos, Tornero se puso a las «órdenes del PP». Incluso el ex líder del partido morado, Pablo Iglesias, se atrevió a hablar de él como «este señor tan facha». Desde el PSOE consideran que la dimisión del presidente es «personal» y espera que se proceda a su sustitución «cuanto antes».

Elena Sánchez, nueva presidenta interina de RTVE
Comentarios