01.08.2021 |
El tiempo

Descubre lo que puedes hacer para continuar viendo HBO en tu televisión

Las nuevas tecnologías han logrado desplazar los métodos tradicionales para acceder a las mejores películas y series de TV. Sin embargo, las permanentes actualizaciones de los principales canales de streaming han afectado la experiencia del usuario, impidiendo el acceso a plataformas como HBO desde la televisión.

Television HBO
Descubre lo que puedes hacer para continuar viendo HBO en tu televisión

 

A finales del 2020, HBO España informó a todos sus usuarios que durante el primer semestre del 2021, su plataforma de streaming dejaría de estar disponible en múltiples equipo y dispositivos. El principal motivo de ello es la puesta en marcha de un conjunto de actualizaciones que impiden la compatibilidad de HBO con determinados dispositivos con cierta antigüedad en el mercado.

Las limitaciones técnicas de varios dispositivos comúnmente utilizados por gran número de personas en el país han comenzado a restringir el acceso para ver HBO desde la televisión. Es necesario recordar que muchas familias no cuentan con los novedosos Smart TVs, por lo que utilizan diferentes equipos para acceder a las plataformas de streaming desde su TV normal.

Cuáles fueron dispositivos han dejado de ser compatibles con HBO

Antes de contactar a HBO para conocer el origen del problema que impide ver HBO en la televisión, los usuarios deben conocer cuáles han sido los dispositivos que han dejado de ser compatibles. Por ello, a continuación, se presenta una pequeña lista con los equipos que han sido confirmados por HBO España, donde ya no se podrá acceder a la aplicación.

Consolas de PlayStation 3

Una de las mejores características que han contribuido a la gran popularidad de las consolas de videojuegos es su capacidad de acceder a múltiples servicios de Internet. La PlayStation 3 fue una de las primeras consolas que permitió a los usuarios disfrutar de los mejores juegos de video y a su vez, acceder a plataformas de streaming como HBO. Sin embargo, se trata de un equipo con más de una década en el mercado, por lo que es natural que progresivamente diversas aplicaciones hayan dejado de ser compatibles. Un ejemplo de ello es la plataforma de HBO España, que a mediados de enero confirmó la imposibilidad de ver su programación a través de esta consola de videojuegos.

Equipos Smart TV Samsung Orsay

Además de la PlayStation 3, HBO España comunicó a sus usuarios que debido a “limitaciones técnicas y para garantizar un servicio óptimo”, su servicio no se encuentra disponible para los Smart TV Samsung Orsay. La compañía especificó que los serían los modelos de Smart TV Samsung Orsay de 2012-2015 aquellos que dejarán de ser compatibles, al igual que todos los modelos anteriores. Es por ello, que muchos usuarios en todo el país no han tenido la posibilidad de continuar viendo HBO en su televisión. Afortunadamente, existen muchas otras opciones disponibles que permiten acceder a los servicios de streaming de esta popular plataforma.

Principales opciones para seguir viendo HBO en la televisión

Es realmente amplia y diversa la cantidad de opciones que se encuentran a disposición de los usuarios que se han visto afectados por las nuevas actualizaciones de HBO. Por ejemplo, una de las opciones disponibles para los aficionados a los videojuegos es la consola de PlayStation 4. Asimismo, entre los tipos de equipos disponibles se encuentran los televisores LG Smart TV con sistema operativo webOS, en sus versiones 1.x hasta la 4.x. De igual manera, es importante señalar que todos los Smart TV de la marca LG siguen siendo compatibles con HBO, e incluso los modelos lanzados al mercado antes del 2016.

Otro de los tipos de televisores disponibles para acceder a la plataforma de streaming son los equipos Samsung Smart TV Tizen. Por otra parte, los dispositivos con sistemas operativos Android OS 7 y 8 siguen siendo totalmente compatibles con la nueva app actualizada de HBO.

Ver HBO desde dispositivos Apple

Para ver HBO a través de dispositivos y equipos Apple, existen varias opciones que se encuentran disponibles. Los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad, deben contar con sistemas operativos iOS 10.0 y sus versiones más actualizadas. Cabe destacar que en los últimos meses, HBO ha realizado diversas recomendaciones a los usuarios para disfrutar de una experiencia óptima en su aplicación. La empresa de contenidos televisivos indicó que las marcas Sony y Philips eran algunas de las mejores opciones para utilizar su app de streaming.

Ponerse en contacto con servicio técnico

Para HBO, la experiencia y satisfacción de sus usuarios es un elemento fundamental que la empresa no descuida en ningún instante. Por ello, la compañía ha invitado a los usuarios a ponerse en contacto con su equipo de servicio técnico en caso de presentar dificultades para acceder a la plataforma a través de las opciones mencionadas.

Contactar a HBO es una de las primeras tareas que se deben llevar a cabo si los problemas de acceso persisten. Mediante su número de contacto es posible realizar todo tipo de consultas, como por ejemplo: la contratación, suscripción, canales disponibles, así como tarifas, promocionales y mucho más.

De igual manera, en esta ocasión se mencionan algunas de las principales soluciones disponibles para seguir viendo HBO en la televisión. Si aún hay problemas para acceder a la plataforma, ponerse en contacto con la empresa a través de su número de teléfono es la mejor opción.

Sin duda, existen múltiples alternativas que ofrecen la oportunidad de continuar viendo HBO en su televisión de forma rápida y sencilla. Tan solo es necesario seleccionar una de las opciones mencionadas y comenzar a disfrutar del mejor contenido de esta plataforma de streaming.

Descubre lo que puedes hacer para continuar viendo HBO en tu televisión
Comentarios