Cristina Lasvignes regresa a Telecinco para presentar el Diario de Verano

Cristina Lasvignes será la sustituta de Jorge Javier Vázquez en El diario de verano, formato de Telecinco que mantiene su franja vespertina durante el periodo estival a partir del 21 de julio.
Tras una etapa centrada en su empresa hostelera y su familia, Cristina Lasvignes vuelve a televisión. / EP
Tras una etapa centrada en su empresa hostelera y su familia, Cristina Lasvignes vuelve a televisión. / EP

Tras un periodo prolongado alejada de la televisión, Cristina Lasvignes (47 años) regresa a la pequeña pantalla para asumir la conducción de El diario de verano, formato que reemplaza temporalmente a Cuentos chinos durante el descanso estival de su presentador titular, Jorge Javier Vázquez (57 años). El anuncio fue realizado por Mediaset el martes 15 de julio, a través de una promoción en la que ambos comunicadores compartían plano.

A partir del 21 de julio, Lasvignes tomará el relevo en la franja vespertina de Telecinco. Vázquez se despidió provisionalmente a través de su blog en la revista Lecturas, donde expresó: “El lunes veintiuno coge el relevo mi compañera Cristina Lasvignes y estoy deseando que empiece para ver cómo lo hace”.

La periodista, que fue rostro habitual en la radio y la televisión durante la década de los 2000 y 2010, tuvo su última aparición como presentadora en 2016 con el programa Esto es vida (La 1). En su emisión de estreno, Lasvignes protagonizó un gesto poco habitual en televisión al amamantar en directo a su hijo. “Surgió de manera espontánea. Tratábamos el tema de la lactancia y el cáncer de mama… Fue impresionante dar el pecho a mi hijo en televisión”, explicó.

En los últimos años, la comunicadora ha centrado su actividad profesional en el ámbito empresarial. Junto a su marido, el economista José Manuel García, lidera Azotea Grupo, una firma dedicada a la gestión de espacios hosteleros en azoteas emblemáticas como la del Círculo de Bellas Artes, el NH Collection Gran Vía, el Club Financiero Génova o el edificio de Correos en la plaza de Cibeles. La compañía también opera fuera de Madrid, con espacios como el club de playa Valhalla en El Palmar (Cádiz), y facturó 25 millones de euros en 2024.

Además, Lasvignes mantiene su compromiso social colaborando con la Fundación CRIS Contra el Cáncer, ha dirigido documentales y participado como presentadora en eventos institucionales como Expansión Green World. Es madre de dos hijos: Aitana, de diez años, y Jacobo, de ocho.

Comentarios