28.05.2024 |
El tiempo

TELEVISIÓN

Confirmada la millonaria renovación de contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE

Tres altos cargos de RTVE y un exdirectivo confirman la exactitud de los detalles sobre el contrato millonario de Silvia Intxaurrondo en la cadena pública
La periodista Silvia Intxaurrondo pronuncia un discurso. / Gustavo Valiente
La periodista Silvia Intxaurrondo pronuncia un discurso. / Gustavo Valiente
Confirmada la millonaria renovación de contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE

La información revelada por EL MUNDO sobre la renovación del contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE por 537.514 euros ha sido confirmada como "correcta" y "veraz" por tres altos cargos del ente público, así como por una cuarta fuente que es un exdirectivo reciente de RTVE. Según los detalles proporcionados por estas fuentes, el expediente de renovación se inició el 17 de julio de 2023, pocas horas después de la dura entrevista de Intxaurrondo a Alberto Núñez Feijóo.

Las negociaciones del contrato comenzaron a mediados de junio entre la cúpula directiva de RTVE y Silvia Intxaurrondo, quien actuó a través de la sociedad Sukun Comunicación S.L., constituida por ella y su esposo, Jhinaoui Farouk, para cobrar la cantidad acordada. El contrato se firmó por dos años, hasta 2025, y estipula el pago de 700 euros por presentar cada uno de los 260 programas anuales, así como 787 euros diarios por 11 meses como codirectora de La Hora de La 1.

Además, se ha confirmado que el contrato de la productora The Pool Management con RTVE por el programa El Mejor de la Historia establece un salario de 25.000 euros por entrega para Intxaurrondo, con un total de seis entregas acordadas. Este nuevo contrato supone un cambio en la duración, ya que antes Intxaurrondo renovaba trimestralmente con la productora Tesseo, pero pasó a ser bianual en vísperas de unas elecciones.

La reacción de Intxaurrondo en redes sociales, incluyendo el envío de un burofax a la dirección de EL MUNDO, ha sido calificada por algunos altos cargos de RTVE como un "afán de protagonismo". Además, el considerable salario de Intxaurrondo ha generado un sentimiento de agravio comparativo entre sus compañeros, ya que triplica el sueldo de otros periodistas de similar relevancia pública.

Confirmada la millonaria renovación de contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE
Comentarios