22.06.2024 |
El tiempo

TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana critica duramente a Pedro Sánchez: ¿Fango? ¿Le consta que su mujer tiene la condición de investigada?

Ana Rosa Quintana ha arremetido hoy con fuerza contra Pedro Sánchez en su programa de la tarde, tras conocerse la imputación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. "¿Hay mayor fango que no ser transparente con los ciudadanos?"
Programa de Ana Rosa Quintana criticando a Sánchez. / X
Programa de Ana Rosa Quintana criticando a Sánchez. / X
Ana Rosa Quintana critica duramente a Pedro Sánchez: ¿Fango? ¿Le consta que su mujer tiene la condición de investigada?

Hoy, en su programa de la tarde, Ana Rosa Quintana no ha escatimado en críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la noticia de la imputación de su esposa, Begoña Gómez. Con una mezcla de incredulidad y dureza, la presentadora ha abordado lo que considera "la noticia del día y quizá del año".

“Nunca habían investigado a la mujer de un presidente del Gobierno. Sánchez nos ocultó la información. ¿Hay mayor fango que no ser transparente con los ciudadanos?”, exclamó Quintana al iniciar su comentario. Destacó que el pasado 24 de abril, Sánchez afirmó en el Congreso: "Sigo creyendo en la justicia". Sin embargo, según Ana Rosa, el presidente sabía de la imputación de su esposa días antes de escribir una carta pública anunciando su posible separación.

La presentadora subrayó que ya son tres instancias judiciales las que ven indicios en la actuación de Begoña Gómez: el juez de primera instancia, la Fiscalía Europea y ahora la Audiencia de Madrid. Esta última avala la investigación señalando que existen “indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones”.

Ana Rosa también hizo hincapié en la reciente sesión de control en el Congreso, donde Sánchez utilizó la palabra "fango" hasta 13 veces en respuesta a las preguntas de la oposición sobre la situación de su esposa. Quintana criticó la repetición constante de términos como "fango", "ultraderecha", "motosierra" y "Palestina" por parte del presidente, sugiriendo que estas respuestas eludían la transparencia y la claridad que los ciudadanos merecen.

“¿Le consta que su mujer tiene la condición de investigada? ¿Conoció usted la investigación antes de su carta?”, cuestionó Quintana, resaltando la falta de respuestas claras por parte del presidente. En sus palabras, la presentadora insistió en que ser investigado no es lo mismo que ser encausado o procesado, mencionando que hay miles de investigados en España.

Finalmente, Ana Rosa concluyó con una advertencia directa: “En palabras del propio Sánchez, ni mil paladas de fango van a tapar la boca a los medios”. Con esta declaración, Quintana dejó claro que la prensa seguirá investigando y cuestionando la transparencia del gobierno en este y otros asuntos de interés público.

Ana Rosa Quintana critica duramente a Pedro Sánchez: ¿Fango? ¿Le consta que su mujer tiene la condición de investigada?
Comentarios