04.05.2024 |
El tiempo

NET

Las 10 mejores películas de Netflix en este momento

Denzel Washington en la película 'Training Day'.
Denzel Washington en la película 'Training Day'.
Las 10 mejores películas de Netflix en este momento

La gran cantidad de películas que hay en Netflix -y la interfaz poco ideal del sitio- puede hacer que encontrar una película realmente buena sea una tarea difícil. Para ayudarte, hemos seleccionado las 50 mejores películas que se pueden ver actualmente en el servicio en Estados Unidos, y las hemos actualizado regularmente a medida que los títulos van apareciendo y desapareciendo.

Aquí están nuestras listas de los mejores programas de televisión en Netflix, las mejores películas en Amazon Prime Video y lo mejor de todo en Hulu y Disney Plus.
 

Bruce Lee en "Enter the Dragon".
Enter the Dragon' (1973)
Después de protagonizar varias películas de kung fu de gran influencia en Hong Kong, Bruce Lee dio su gran salto al público estadounidense con esta producción de alto nivel de Warner Bros. Lee interpreta a un instructor de artes marciales que es contratado por los espías británicos para reunir información contra un señor del crimen en una competición de lucha; un argumento tonto, pero lo suficientemente sólido como para colgar varias secuencias de lucha realmente asombrosas. "Enter the Dragon" se convirtió en una de las películas de acción más taquilleras de todos los tiempos, pero Lee nunca vio su éxito; murió menos de un mes antes de su estreno. Sin embargo, su influencia sigue viva, en el cine de John Woo, Jackie Chan, Quentin Tarantino y Stephen Chow. Nuestro crítico alabó el guión y la dirección, que "impulsan la acción sin un ápice de grasa". (Si le gusta el cine de acción asiático, ponga en cola "Shadow").

‘Brokeback Mountain’ (2005)
Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams and Anne Hathaway turn in career-high performances in Ang Lee’s adaptation of Annie Proulx’s short story of the same name about the 20-year romance between Ennis (Ledger) and Jack (Gyllenhaal), two rough-edged cowboys who meet in the summer of 1963. The men are required, by the times and the expectations of those around them, to hide their love. The Oscar-winning screenplay by Larry McMurtry and Diana Ossana renders their passion, longing and loneliness with clarity and sensitivity; our critic called it a “moving and majestic film.”

 

''My Fair Lady" (1964)
La enérgica adaptación de George Cukor del musical de Broadway (a su vez una adaptación de "Pigmalión" de George Bernard Shaw) ganó la asombrosa cifra de ocho premios de la Academia, incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor, y sigue siendo una de las piedras angulares del género musical cinematográfico. Audrey Hepburn brilla en el papel de Eliza Doolittle, la florista de clase baja de Cockney a la que el profesor de fonética Henry Higgins (Rex Harrison) cree que puede convertir en una dama adecuada con sólo refinar su lenguaje. El inteligente guión de Alan Jay Lerner aborda cuidadosamente las cuestiones de sexo y clase social, al tiempo que crea una creíble química de "los opuestos se atraen" entre los protagonistas. Nuestro crítico la calificó como "una película que transmite de forma encantadora las ricas dotes de la famosa producción escénica en una forma cinematográfica fresca y fluida". (Los aficionados a los musicales cinematográficos clásicos deberían ver también "El violinista en el tejado" y "Navidades blancas").

 

'Middle of Nowhere' (2012)
Ava DuVernay ganó el premio de dirección en el Festival de Cine de Sundance 2012 por este drama sensible, reflexivo y conmovedor. Nuestro crítico Manohla Dargis señaló que "quiere que mires, realmente mires, a sus personajes", viendo más allá de los clichés y las suposiciones de tantas otras películas, mientras cuenta la historia de Ruby (Emayatzy Corinealdi), una joven enfermera cuyo marido (Omari Hardwick) está en prisión. Ruby la visita obedientemente y mantiene una vela encendida en casa, pero cuando un amable conductor de autobús (David Oyelowo) se fija en ella, empieza a cuestionar sus elecciones y lealtades. Corinealdi es una presencia maravillosa, interpretando el papel con empatía y complejidad, y el considerable carisma de Oyelowo -que volvería a formar equipo con DuVernay para "Selma"- hace que su dilema sea aún más difícil. (Los amantes del drama indie también pueden disfrutar de "Residue" y "Into the Wild").

'Sky Ladder: El arte de Cai Guo-Qiang' (2016)
Un emocionante e inspirador retrato de un original artista cuyo medio de elección son los fuegos artificiales y que crea deslumbrantes instalaciones que llenan el cielo o explotan en una galería de arte. En 2014 Cai Guo-Qiang se propuso montar un proyecto que le obsesiona desde 1994, una escalera de fuego de medio kilómetro de altura que ha intentado sin éxito en tres ocasiones. El director Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia") sigue la planificación de "Sky Ladder" y, a través de ella, revela la personalidad del artista; de voz suave pero impulsado, Cai siente una alegría palpable por su trabajo y afronta sus retos con un entusiasmo inspirador. La logística de la escalera es alucinante, pero la recompensa es tremenda.

'Pariah' (2011)
Dee Rees, la directora de "Mudbound" (también en streaming en Netflix) debutó como directora de largometrajes con esta historia sincera y reflexiva sobre una adolescente de Brooklyn (el "incandescente" Adepero Oduye) llamada Alike, y su delicado intento de salir del armario como lesbiana, plenamente consciente de la resistencia que encontrará por parte de su controladora madre (Kim Wayans). Rees, que también es autora del guión, narra esta historia semiautobiográfica como un cuento corto muy detallado, muy versado en las vidas de estos personajes, los barrios que habitan y las mentiras que se cuentan para poder convivir. Pero también capta la seducción de las subculturas que Alike comienza a explorar, y la alternativa que presentan: la elección de vivir la propia verdad, sin disculpas.

 

''There Will Be Blood" (2007)
Daniel Day-Lewis ganó su segundo Óscar por su gran interpretación en este drama de época de 2007 del guionista y director Paul Thomas Anderson, que utiliza la novela de Upton Sinclair "Petróleo" como inspiración para una extensa y desafiante denuncia de la codicia, el capitalismo, la religión y el espíritu estadounidense. El cineasta demostró, por primera vez, su habilidad para organizar una epopeya histórica de grandes dimensiones, manteniendo al mismo tiempo los toques personales y las peculiaridades narrativas que hicieron que sus anteriores películas fueran tan memorables. Manohla Dargis calificó la actuación de Day-Lewis de "emocionante, entre las mejores que he visto". (El siguiente largometraje de Anderson, "The Master", también se puede ver en Netflix).

'Scarface" (1983)
Cuando los elementos combustibles del actor Al Pacino, el director Brian De Palma y el guionista Oliver Stone se combinaron en 1983, se produjeron explosiones. Actualizando libremente el clásico de 1932 de Howard Hawks y Richard Rosson sobre el contrabando de drogas a la era de la cocaína en el Miami de principios de los 80, "Scarface" nos ofrece algunas de las sobreactuaciones más operísticas de Pacino (y eso es mucho decir), la realización más salvaje de De Palma (lo mismo) y los diálogos más memorables de Stone. Añade a Michelle Pfeiffer como la mujer más sexy de la mafia desde Virginia Mayo, y tienes un clásico certificado de los 80. (Si quieres una historia de crímenes a una escala similar, mira "American Me").

 

‘Training Day’ (2001)
Denzel Washington ganó su segundo Oscar (el primero por un papel protagonista) al salirse de su habitual papel de héroe valiente y hombre de virtud para interpretar a un sucio detective de narcóticos de Los Ángeles. La sacudida de ver al bueno de Denzel haciendo de malo -planteando pruebas, organizando asesinatos y robando alegremente a sus sospechosos- es francamente electrizante, y Ethan Hawke (que recibió su propia nominación al Oscar por su trabajo aquí) es un eficaz sustituto del público, registrando una creciente consternación por la corrupción de su superior durante unas largas y calurosas 24 horas. El director, Antoine Fuqua, orquesta hábilmente sus interacciones, modulando la tensión y la incomodidad, tratando astutamente a su estrella como una bomba de relojería a punto de estallar. Nuestro crítico lo calificó como una actuación de "virtuosismo poderoso".

''Zathura" (2005)
El director Jon Favreau comenzó su carrera haciendo indies charlatanes como "Swingers" y ahora es el hombre de referencia para Marvel ("Iron Man") y Disney ("El Rey León"). Esta aventura familiar "encantada" de 2005 fue el puente que tendió entre esos mundos. Basada en una novela de 2002 del autor de "Jumanji", Chris Van Allsburg, cuenta una historia similar en la que los niños se ven arrastrados al mundo de un juego de mesa quizá demasiado envolvente. Los efectos especiales son asombrosos, y los elementos de aventura son cautivadores (especialmente para el público infantil), pero la experiencia de Favreau en narraciones a pequeña escala e impulsadas por los personajes brilla en la dulce y sorprendentemente conmovedora conclusión. (Los espectadores más jóvenes también disfrutarán con "La princesa y el sapo" y "Los teleñecos").

 

Las 10 mejores películas de Netflix en este momento
Comentarios