07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La vida en la Luna puede ser una realidad

Fuente: Betway Infographic.
Fuente: Betway Infographic.
La vida en la Luna puede ser una realidad

Muchos expertos cuestionan la posibilidad de que el ser humano pueda residir en otro planeta o satélite diferente a la Tierra. Donald Trump, haciendo caso omiso, reveló sus intenciones de construir una base lunar permanente en 2028. Pero, ¿se puede cumplir este hito deseado por millones de personas?

En un intento de calibrar la viabilidad y practicidad de vivir en la Luna, el casino online Betway reunió a varios expertos para que nos explicasen cómo sería este acontecimiento histórico.

New_Betway_Infographic_Lunar-Living-es-ES-02

Muchos son los aspectos a analizar en profundidad, pero uno de los fundamentales es como conseguir el oxígeno y los alimentos necesarios para que una persona pueda realizar sus funciones vitales como haría en el planeta que habitamos en la actualidad. La NASA tiene pensado la construcción de numerosos invernaderos que permitan al ser humano pasar estancias largas en la Luna. Con ellos, aseguran la creación del 81% del oxígeno que cualquier persona necesita para vivir, obteniendo el 19% restante de la reutilización de nuestra propia respiración. Con lo que este aspecto podría estar cubierto, y no ser una preocupación para los pioneros en la materia.

La alimentación es un postulado también que trae de cabeza a todos los expertos. El consumo de energía de las personas que lleguen a la Luna, será mucho mayor que lo que necesitarían para poder vivir en el planeta azul. Se estiman en 800.000 calorías lo necesario para no pasar penurias en el satélite, viendo la NASA en los invernaderos que construirían la solución para poder obtener los alimentos cosechados y no necesitar enviar tantas toneladas de comida desde la Tierra, algo que sería del todo inviable.

Dejando de lado estos aspectos, llegaría el momento de discernir que parte de la Luna correspondería a cada país interesado en su colonización. Según El Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967 se postula que ningún país soberano puede ser propietario de parte de la Luna, por lo que los gobiernos no garantizan los derechos de propiedad lunar. Una legislación que se debería de cambiar llegado el momento.

Las oscilaciones de temperatura de la Luna también es otro aspecto nada desdeñable. La mayor parte de la superficie lunar oscila entre una media de 123 °C durante el día y -190 °C durante la noche, lo que sin duda impediría realizar una vida sino se toman medidas, aunque lo cierto es que la NASA parece tener todo atado y bien atado.

Y tú qué piensas, ¿será posible en breve espacio de tiempo vivir en la Luna?

Comentarios