28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Todo lo que tienes que saber sobre las VPN

vpn-4062481_1280
Todo lo que tienes que saber sobre las VPN

 

Con el avance de las nuevas tecnologías muchos son los términos, programas y servidores que aumentan la conexión entre las personas a través de la red. Si hace unos años nos hablan de internet, jamás hubiéramos pensado que a través de la red podríamos tener acceso a cualquier parte del mundo, pudiéramos comprar o adquirir cualquier bien, acceder a nuestros bancos o hablar con nuestro seres queridos al otro lado del planeta. Seguramente hayas escuchado hablar de las VPN alguna vez, pero ¿sabes qué son? ¿Para qué sirven? Te contamos todo sobre las VPN Movistar en este post.

Todo sobre las VPN

Internet, como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Es cierto que con el avance de las tecnologías en cuanto a la red se refiere, y todo lo que el mundo virtual ha dado de sí, ha hecho que también se produzcan delitos en la red o estafas que deben ser subsanadas. Para ofrecer una conexión más segura se utilizan los VPN. Te contamos qué son a continuación.

Qué es un VPN

Para saber que es un VPN debemos de tener constancia de que existe la red privada virtual que es una red segura de navegación, en privado, que permite abrir todos los programas y dispositivos que necesitemos cuando nos conectemos. Gracias a las VPN nuestra navegación es segura y nuestros datos están protegidos. Por tanto, hablamos de VPN para hacer referencia a una extensión segura de una red de área local. De esa forma, se pueden transmitir todo tipo de datos a través de la misma con mayor seguridad y la tranquilidad de que no habrá ninguna intromisión.

Con la ayuda de las VPN las empresas funcionan de manera mucho más eficiente y segura. Esto lo hacen para proteger los datos que manejan. Entre las VPN que existen hay diferentes tipos, explicamos de cuáles se tratan.

Tipos de redes VPN

  1. Conexión en remoto: Este es el método más utilizado que nos permite acortar las distancias entre los equipos involucrados en una conexión a internet. Esta conexión VPN otorga unos privilegios, no permite conectarnos como si lo hiciéramos físicamente desde ese lugar.
  2. Tunneling: El tunneling consiste en la creación de un túnel de navegación dentro de otra conexión VPN. También recibe el nombre de protocolo de red encapsulador. Esto permite crear nuevas conexiones a una red privada. Además avisa de nuevas intromisiones.
  3. Conexiones con cable: Este tipo de conexión es la más utilizada para pasar la información, sobre todo en empresas y oficinas en las que la red es fundamental para el funcionamiento de las mismas. Se trata de un circuito de cables que alimentan a la red central.
  4. Conexión LAN: Esta conexión trabaja haciendo de filtro de conexiones a la red. El wifi es mucho más seguro con este tipo de conexión.

En definitiva, la ciberseguridad es algo que preocupa, y mucho, actualmente. Son muchos los datos que se manejan a través de la red y miles los canales de conexión que deben de estar asegurados con VPN como las VPN Movistar

Todo lo que tienes que saber sobre las VPN
Comentarios