24.04.2024 |
El tiempo

Podcasts, AirTags, iPadPro... lo que necesitas saber de los anuncios de Apple

La firma californiana ha multiplicado los anuncios, el martes, para su primera keynote del año 2021. Apple lanza el esperado "AirTags", una baliza conectada que permite encontrar un objeto perdido con el iPhone. También se presentó una nueva generación de iMac y iPad Pro.
El CEO de Apple, Tim Cook en un fotograma del anuncio de su nueva línea de productos.
El CEO de Apple, Tim Cook en un fotograma del anuncio de su nueva línea de productos.
Podcasts, AirTags, iPadPro... lo que necesitas saber de los anuncios de Apple

No hay revolución, pero se confirma un cambio hacia los servicios y varios productos nuevos. En su primera conferencia del año 2021, el martes, la marca Apple no se contentó con anunciar nuevos modelos de iPad Pro, como algunos observadores preveían. También presentó sus "AirTags", pequeñas etiquetas conectadas que permiten encontrar los objetos a los que están adheridas.

Otros dos productos estrella, el Apple TV y el iMac, se renuevan en profundidad. Y la firma californiana confirma su giro hacia los servicios mejorando su interfaz "Apple Podcasts" y permitiendo a los creadores de podcasts cobrar a sus seguidores una cuota de suscripción.

Cambio a los servicios

Durante su anterior presentación en otoño, Tim Cook había renunciado a anunciar una nueva generación de iPhone, en favor de varios anuncios sobre servicios. El fortalecimiento de Podcasts de Apple sigue la misma estrategia. A partir de mayo, los creadores de podcasts podrán ofrecer a sus seguidores suscripciones de pago a cambio de episodios sin publicidad y contenidos exclusivos.

Esta nueva opción tendrá un coste para los creadores de contenidos, que tendrán que pagar casi 20 dólares al año a Apple, según el sitio especializado The Verge . Además, la empresa californiana recibirá el 30% de sus ingresos el primer año y el 15% en los siguientes.

"Los servicios son uno de los nuevos pilares de la estrategia de Apple", señala Thomas Husson, vicepresidente y analista de Forrester. El año pasado, los ingresos de su división de servicios crecieron un 16%, mientras que los ingresos globales se mantuvieron estables.

Baliza conectada

Pero la marca de la manzana no descuida los productos. Esperadas desde hace dos años y con los primeros rumores sobre su lanzamiento, las "AirTags" estarán disponibles a partir del 30 de abril. Esta baliza conectada se adhiere a un objeto precioso -llaves, cartera, maleta o manta- que el usuario puede localizar desde su iPhone.

Apple pretende competir con Samsung y varias marcas especializadas, entre ellas el líder del mercado Tile, que llevan años ofreciendo este tipo de productos. La empresa californiana promete hacerlo aún mejor que sus competidores. En efecto, las AirTags utilizarán los objetos cercanos de Apple para localizar el objeto perdido. Funcionarán incluso si están fuera del alcance del Bluetooth del iPhone del propietario.

El modelo básico se venderá por unos 35 euros, mientras que la versión de llavero de cuero, de la marca Hermès, costará entre 300 y 450 euros. "El singular know-how de marketing de Apple podría permitir que este producto se convierta en algo cotidiano", afirma Thomas Husson.

Las AirTags estarán disponibles a partir de finales de abril

Las AirTags estarán disponibles a partir de finales de abril. / AFP

Tres nuevas líneas de productos


La firma californiana también ha presentado nuevas versiones de tres de sus productos estrella: el Apple TV, el iMac y el iPad Pro. Estos dos últimos productos integrarán el chip M1, el primero diseñado internamente por Apple, que ya equipa la última generación de Macs. La compañía anunció el año pasado que dejaría de depender de Intel para el desarrollo de sus procesadores, una revolución en el mundo de la informática.

Durante la conferencia del martes, Tim Cook y su equipo promocionaron el rendimiento de este chip, que es más pequeño, más potente y consume menos energía que los que sustituye. La firma Apple planea seguir desplegando el nuevo procesador en su línea de Mac Book Pro este año y en 2022, según Bloomberg.

El televisor de nueva generación de Apple cuenta con un chip biónico A12, que debería atraer a los jugadores, con la capacidad de soportar una alta tasa de fotogramas (HDR). El nuevo Apple TV también tiene un sistema para ajustar los colores de la pantalla desde la cámara de su iPhone, y un nuevo mando a distancia.

Podcasts, AirTags, iPadPro... lo que necesitas saber de los anuncios de Apple
Comentarios