25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Netflix sube los precios de sus tarifas

El servicio Estándar pasará a costar 12,99 euros al mes y el servicio Premium aumenta su precio dos euros (17.99 euros al mes) mientras que el básico mantiene su coste

Netflix tendría que decidir si desarrollaría ella misma los juegos para un servicio de suscripción. Fotografía: Olivier Douliery/AFP/Getty Images
Netflix tendría que decidir si desarrollaría ella misma los juegos para un servicio de suscripción. Fotografía: Olivier Douliery/AFP/Getty Images
Netflix sube los precios de sus tarifas

Netflix encarece sus tarifas en España, como ya ha venido ocurriendo en otros mercados internacionales, por ejemplo el de EEUU. El servicio básico se mantiene en 7,99 euros al mes, pero el estándar encarece su precio 1 euro, de 11,99 euros a 12,99, mientras que el premium pasa de 15,99 a 17,99 euros, de manera que se incrementa hasta en 2 .

El cambio de precio se aplica a todos los nuevos miembros de planes estándar y premium desde este lunes, 11 de octubre. Los clientes ya suscritos de esos dos planes comenzarán a recibir por correo electrónico notificaciones para que se les aplique la subida a partir del 18 de octubre, una semana después, pero siempre según su ciclo de facturación.

La anterior subida de tarifas se llevó a cabo en junio de 2019 e igualmente permitió que el precio del plan básico permaneciera intacto, en los mencionados 7,99 euros al mes. Entonces, también se encarecieron las otras dos tarifas, la estándar (alta definición y dos dispositivos simultáneos) y la premium (ultra alta definición y hasta cuatro pantallas). Los incrementos de hace dos años también fueron de 1 y 2 euros, respectivamente.

un portavoz de la compañía: «Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga»

El único paquete de Netflix que mantiene su precio es el básico que seguirá costando 7,99 euros al mes. Con este servicio el usuario solo puede disfrutar de los contenidos en un dispositivo y no puede verlos en alta definición ni en 4K.  Los usuarios actuales serán informados por la compañía con un correo electrónico a partir del 18 de octubre en el que les informará de cuándo entra en vigor su subida, dependiendo del plan contratado y de cuándo les corresponda pagar de nuevo.

La última subida que afectó a los precios de Netflix en España se produjo el pasado mes de junio del año 2019.

Netflix sube los precios de sus tarifas
Comentarios