24.04.2024 |
El tiempo

Microsoft cierra LinkedIn en China

Microsoft ha cerrado su red social, LinkedIn, en China, diciendo que tiene que cumplir con el estado chino se ha vuelto cada vez más desafiante.
_121078550_linkedin
Microsoft cierra LinkedIn en China

Se produce después de que el sitio de redes profesionales se enfrentara a preguntas por bloquear los perfiles de algunos periodistas.

LinkedIn lanzará una versión del sitio solo para trabajos, llamada InJobs, a finales de este año.

Pero esto no incluirá un feed social o la capacidad de compartir o publicar artículos.

El vicepresidente senior de LinkedIn, Mohak Shroff, escribió en su blog: "Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".

Y la firma dijo en un comunicado: "Si bien vamos a retirar la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, continuaremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs. después en este año."

'Apaciguamiento bruto'

LinkedIn había sido la única gran plataforma occidental de redes sociales que operaba en China.

Cuando se lanzó allí, en 2014, había acordado adherirse a los requisitos del gobierno chino para operar allí, pero también prometió ser transparente sobre cómo conducía sus negocios en el país y dijo que no estaba de acuerdo con la censura del gobierno.

Recientemente, LinkedIn incluyó en la lista negra varias cuentas de periodistas, incluidas las de Melissa Chan y Greg Bruno, de su sitio web con sede en China.

Bruno, quien ha escrito un libro que documenta el trato de China a los refugiados tibetanos, dijo a Veredict que no estaba sorprendido de que al Partido Comunista Chino no le gustara, pero estaba "consternado de que una empresa de tecnología estadounidense esté cediendo a las demandas de un gobierno extranjero".

El senador estadounidense Rick Scott calificó la medida como un "apaciguamiento grave y un acto de sumisión a la China comunista", en una carta al director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, y al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft cierra LinkedIn en China
Comentarios