28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VPN

La mascarilla en la red que uno necesita

protección en la red
La mascarilla en la red que uno necesita

En los días que vivimos la tecnología es nuestra gran aliada y compañera desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y debido al coronavirus, nuestro estilo de vida se ha hecho más dependiente de ella. ¿Qué habría sido de nuestro confinamiento sin las plataformas de demanda de vídeo como Netflix o HBO? ¿Cómo habríamos pasado los sábados sin las videollamadas? ¿O los días laborables sin el teletrabajo? No obstante, todo esa ‘sociabilidad’ no es segura sin no está debidamente asegurada. El historial de navegación en internet, las publicaciones en redes sociales, los mensajes, etc,  pueden ser rastreados por hackers u organismos gubernamentales o cualquier otra persona que tenga un conocimiento sobre el robo de datos o de información.

La red es nuestra aliada y nuestra enemiga, no obstante son muchas las plataformas que nos ayudan ante esta amenaza desde antivirus hasta las VPNs. El primero es de sobra conocido, pero ¿y el segundo? La Virtual Private Network (https://surfshark.com/servers/spain), sin muchos rodeos,  es un servicio que te permite conectarte a Internet a través de un túnel cifrado para asegurar tu privacidad en línea y proteger tus datos sensibles. Las VPN se suelen usar para proteger conexiones a puntos de acceso público a la red wifi, ocultar direcciones IP y hacer que la navegación sea privada.

Las VPN pueden ser usada para muchas cosas, desde conectarte a la red de tu oficina de forma remota y poder descargar archivos hasta hacerte pasar por otro ordenador o simular una ubicación distinta haciendo pasar el tráfico de internet por medio de la VPN. Los servicios de VPN son de todo tipo: gratuitos, limitados, encriptados, etc… Todos con sus más o sus menos, empresas como Surfshark es una de las que mayor seguridad garantiza en el mercado.

Al ser una empresa relativamente nueva en el mercado de las VPNs sus servidores alcanzan unas velocidades llamativas, con la seguridad de navegar por la red de manera limpia, sin anuncios, malware o intentos de phishing. En concreto, en Europa, al utilizar los servicios de streaming o al descargar archivos el rendimiento no entorpece la navegación. Sus múltiples funciones hace que sea unas de las VPNs que se ajusten al gusto del consumidor: gamers, expertos en maratones de series, devotos de la seguridad, amantes de las wifis públicas…

En este 2020, Surfshark se convierte en el mejor aliado gracias a las

políticas propias de la empresa que se esfuerzan por favoreces la conexión global a la vez que aseguran la privacidad y libertad de los usuarios. Además la tecnología que emplea es de las más avanzadas tanto en términos de cifrado como en los protocolos. Y para sorpresa del usuario de pie: es bastante intuitivo. No solo por la amplia disponibilidad que ofrece, hasta 14 idiomas (español incluido) sino por el servicio de atención al cliente que garantiza la solución de cualquier problema o dudas del cliente.

Al final, el servicio de Surfshark no se limita a solo ocultar la IP sino que va más allá, es útil tanto para el público general como para los negocios, con la garantía de que emplea una de las tecnologías más seguras y avanzadas del mercado.

La mascarilla en la red que uno necesita
Comentarios