21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Por qué es Necesario que los Autónomos Cuenten con Asesorías?

asesorias
asesorias
¿Por qué es Necesario que los Autónomos Cuenten con Asesorías?

Si vas a empezar algún proyecto empresarial, lo ideal es recibir asesoría especializada para autónomos, así obtendrás la información necesaria para guiarte en todo lo que respecta a las gestiones y a los trámites que se deben llevar a cabo.

La asesoría laboral es elemental para comenzar y desarrollar cualquier tipo de negocio. El asesor es una gran ayuda para tomar el camino adecuado y así emprender, y por consiguiente te ayuda a crecer en el ámbito empresarial.

Las asesorías y gestorías son absolutamente necesarias para convertirse en un autónomo exitoso, aunque muchas personas piensen lo contrario. Un claro ejemplo de esto es cuando tienes en mente la idea base para establecer un negocio; y es posible que en los aspectos elementales te empiece a ir bien, pero lo más probable es que en aspectos legales y fiscales se te pasen algunos detalles por alto, y si esto ocurre, puede ser fatal para ti y tu negocio. Para evitar esto, puedes contratar una buena asesoría.

Inclusive, puede haber algunos reglamentos que desconoces en el sector en el cual estás implementado tu negocio, y fallar en el cumplimiento de tales reglas puede conllevarte a consecuencias poco agradables. Esto significa que sin un buen asesoramiento puedes invertir esfuerzo, tiempo y dinero; pero al final tener que afrontar determinados problemas, con el riesgo de que tu negocio no surja como lo tienes previsto en tus planes.

Consejos para escoger una buena asesoría y gestoría

La asesoría y la gestoría son elementales y de mucha ayuda cuando vas a iniciar una empresa o negocio. Por ende, debes tener conocimiento acerca de cómo contratar el servicio correcto, y para ello a continuación te proporcionaremos algunos consejos que pueden serte útiles en este tipo de casos:

  • Verifica las referencias: Cuando vas a contratar a un asesor o a un gestor para el desarrollo de tu negocio o empresa, lo recomendable es que solicites referencias en cuanto a otros casos que haya atendido la persona para que puedas visualizar si los resultados que se obtuvieron fueron positivos. Haciendo esto, podrás depositar tu confianza en el asesor o gestor.
  • Pregunta por servicios extras: Usualmente, quienes ofrecen servicios de gestoría y asesoría, se encuentran en un sector en donde tienen mucha competencia y por ello deben proporcionar servicios adicionales para lograr más clientes. Por ende, procura que el asesor o el gestor que contrates no solo cuente con los servicios básicos, sino que también sea capaz de realizar planes y llevarlos a cabo con la finalidad de que tu empresa obtenga más clientes y por consiguiente un mayor éxito.
  • Comparar tarifas: Son diversas las tarifas que pueden ofrecerte las asesorías y gestorías, pero es necesario analizar qué incluye cada una, ya que en ocasiones puede que algunas compañías tengan tarifas más elevadas y con menos servicios. Se trata de que escojas la que más se adapta a lo que estás buscando y a tu presupuesto.

Ventajas de contratar una asesoría para autónomos

La asesoría contable puede ser de mucha utilidad para los autónomos, ya que proporciona múltiples beneficios para ti y tu negocio. Uno de los principales beneficios es la obtención de información dado a que te indican los reglamentos por los cuales hay que regirse en distintos tipos de circunstancias para evitar sanciones o multas y por consiguiente estar totalmente legal.

Igualmente, los consejos que se reciben de un asesor son muy valiosos, porque pueden evitar que cometas algunos errores en la toma de decisiones relacionadas a tu empresa. Además, el asesor te brinda ayuda en la realización de las gestiones y los trámites, por lo que puedes librarte de todos estos procedimientos engorrosos, así ahorras tiempo porque no debes desplazarte a otros lugares.

En cuanto a optimizar los recursos, el asesor te puede guiar respecto a los equipos y software que precises para que los servicios que ofrezcas sean de la mejor calidad posible y mantener de esta manera a tus clientes satisfechos.

loading...
Comentarios