24.04.2024 |
El tiempo

Descubre el campus boutique en Suiza dónde estudiar Business Analytics y Data Science en un ambiente internacional

phpnJKiAO61e6c8d17b525
Descubre el campus boutique en Suiza dónde estudiar Business Analytics y Data Science en un ambiente internacional

Dentro de los nuevos conceptos que han ido surgiendo dentro del ámbito laboral y en consecuencia en el de la formación debido al avance tecnológico y sobretodo del auge del tratamiento de grandes cantidades de datos, están el Data Science y el Business Analytics.

Ambas disciplinas surgen ante la necesidad por parte de las grandes compañías del procesamiento y estudio de los datos para conseguir el mejor análisis de tendencias para tomar decisiones críticas y atraer mejor a los clientes, mejorar el rendimiento de la empresa y aumentar la rentabilidad.

Es por ello que la demanda de profesionales con conocimientos en esos campos cada día es mayor y además con unas condiciones económicas muy atractivas.

En búsqueda de la mejor formación

Ante esta situación, a la hora de encontrar opciones para adquirir dicha formación es necesario acudir a centros especializados que ofrezcan másteres específicos.

Si consultamos el QS MBA Ranking del 2021, encontramos el EU Business School en Montreux posicionado en primer lugar a nivel mundial en diversidad. Se trata de un campus boutique y exclusivo.

Aparte del Campus de la EU Business School en Montreux, el centro también dispone de otros campus situados en Barcelona, Génova, Munich. Igualmente ofrece la posibilidad de realizar los estudios en modalidad de campus online.

Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de cambiar de campus durante el desarrollo de los estudios que se estén realizando, al ofrecer una programación idéntica e impartida totalmente en inglés, facilitando de ese modo dicha movilidad entre campus.

Las clases son de tamaño reducido por lo que favorece el enfoque personalizado e individualizado de manera que al alumno le permite desarrollar un conocimiento detallado de la materia, habilidades intelectuales superiores, así como un pensamiento crítico y analítico.

Un máster basado en el conocimiento y la experiencia

Centrándonos en el ámbito de la ciencia de datos, el centro ofrece el Master en Business Analytics y Data Science en Montreux.

Este máster aplica un enfoque práctico para brindar a los estudiantes una base integral en análisis de negocios y ciencia de datos, utilizando software, herramientas y aplicaciones líderes en la industria.

Los graduados adquirirán las habilidades para implementar de manera efectiva soluciones basadas en datos en un panorama empresarial dominado por la transformación digital.

La duración total del máster es de un año, dividido en tres trimestres, iniciándose en los meses de octubre, enero y marzo.

El título ofrece un total de 60 ECTS una vez finalizado.

Distribución y contenidos

Gracias a este máster se adquieren conocimientos de alto nivel de los fundamentos de la ciencia de datos. Además se obtiene una gran experiencia práctica con aplicaciones y herramientas basadas en la web.

Y lo más importante, el alumno aprenderá a utilizar los datos como un recurso estratégico y la aplicación de habilidades de gestión de datos en el entorno empresarial.

Como se comentaba anteriormente, todo el temario se divide en tres trimestres, de manera que en el primero de ellos, se introduce al alumno al mundo del Big Data y Data Science, para posteriormente comenzar con el uso de herramientas específicas de ambos aspectos.

La fase final del trimestre atiende a la seguridad y privacidad de datos, para concluir con una masterclass dedicada a la adquisición de habilidades de lo anteriormente estudiado.

Durante el segundo trimestre, se estudian los conceptos del Machine Learning o aprendizaje automático, para afrontar posteriormente los aspectos relativos a la inteligencia artificial y la visualización de datos, finalizando con una nueva masterclass para poner en práctica todo lo aprendido durante esta fase.

El tercer y último trimestre afronta y profundiza en los conocimientos relativos al Business Intelligence, la gestión de la información, ERP´s y la gestión basada en datos. Al igual que los dos anteriores trimestres, se finaliza con una masterclass.

Los estudiantes también deberán presentar un proyecto final al finalizar sus estudios y asistir a excursiones, visitas a empresas y ferias como parte del método de aprendizaje experiencial.

Dentro de las actividades que los alumnos realizan a lo largo del curso, destacan las visitas que regularmente realizan a empresas internacionales donde pueden aplicar la teoría que aprendieron en clase a situaciones de la vida real.

Una ciudad que une estudios con experiencias

Montreux se define por su impresionante entorno y ambiente tranquilo con una mezcla dinámica de lenguas y culturas con una gran población estudiantil.

Numerosas rutas de senderismo permiten a los estudiantes realizar excursiones a los bosques cercanos. En verano, el lago de Ginebra cobra vida con la navegación y los deportes acuáticos, y el mundialmente famoso Festival de Jazz de Montreux atrae a cientos de miles de visitantes y alberga a algunos de los mejores músicos del mundo. En invierno, Montreux se transforma en un paraíso. Con la estación de esquí más cercana, Villars, a solo 40 minutos en coche, los estudiantes pueden pasar sus fines de semana en las pistas.

Descubre el campus boutique en Suiza dónde estudiar Business Analytics y Data Science en un ambiente internacional
Comentarios