08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Conoce lo que sucede en tu empresa en tiempo real

Conoce lo que sucede en tu empresa en tiempo real
Conoce lo que sucede en tu empresa en tiempo real
Conoce lo que sucede en tu empresa en tiempo real

La mejor forma de conocer la realidad de una empresa es realizando un control minucioso y efectivo de su área comercial. Utilizando una solución global para tu empresa conseguirás tener una visión real de la misma, ayudándote a tomar mejores decisiones, reducir costes, optimizar el tiempo, etc.

Utilizar una herramienta que gestione las ventas, compras, inventarios, nóminas, contabilidad, etc, y que toda esa información esté disponible en la nube, e interrelacionada, proporcionará una visión global del estado de la empresa. Está claro que es una ventaja competitiva conocer la situación de la empresa en tiempo real, pudiendo reaccionar mucho mejor a las exigencias del mercado.

Por qué utilizar una solución integral de gestión

Disponer de un software para llevar la gestión y control de los distintos departamentos o áreas de una empresa, proporciona muchas ventajas, que sumadas, consiguen que la empresa sea más competitiva y aumente tanto sus ingresos como beneficios.

Mejora la eficiencia

Con un software integral se podrán configurar los distintos procesos o acciones de la empresa que más importancia o más veces se realicen. Así, se facilitará su ejecución y se ganará tiempo (configurar el tipo de facturas, relacionar el stock con las ventas realizadas, hacer los asientos contables automáticamente tras registrar una compra, etc.). El uso de una aplicación de gestión global para la empresa hará que la misma sea más efectiva y dinámica.

Las ventajas de trabajar en la nube

Con una gestión integral trabajando en la nube, se consigue una mejor accesibilidad a la información. Las barreras del tiempo y del espacio ya no serán un problema porque se podrá acceder a cualquier información, documento, cita, etc, a cualquier hora y desde cualquier ubicación.

  • Desde cualquier lugar. No es necesario estar en las oficinas de la empresa para poder acceder a facturas, informes, contratos, etc. Muchos procesos se agilizan y se pierde el riesgo de perder incluso posibles negocios, por no disponer de los documentos necesarios.
  • En cualquier horario. La información será accesible a cualquier hora, sin necesidad de limitarse al horario de oficina. Esta ventaja facilita mucho las acciones de equipos de ventas, en viajes de negocios, etc.

Otras ventajas

Un buen sistema de control global de la empresa también ofrece otras ventajas destacables como:

  • Seguridad. El software en la nube es gestionado por el proveedor que se encargará de la seguridad de los datos utilizando las últimas herramientas de protección y encriptación, para garantizar la seguridad de la información de la empresa.
  • Enlace con otras aplicaciones. La posibilidad de exportar los datos desde la aplicación de gestión a otras aplicaciones externas (como Office) es muy interesante.
  • Comercio virtual. Hoy en día, la mayoría de empresas se plantean realizar ventas online (bien sea por correo electrónico, tienda virtual, etc.). Un programa integral de gestión facilita este tipo de proyecto, pudiendo incluso soportar la integración con este tipo de plataformas de venta online.
  • Cambios legislativos. Llevar al día las relaciones de presentación de documentos y pagos con las administraciones públicas es fundamental para no incurrir en posibles multas, sanciones o recargos. Una aplicación que se actualice con la última legislación vigente y que controle esta área permitirá a la empresa ahorrar posibles problemas en este aspecto.

Para ser más competitivo en el mercado necesitas que tu empresa sea más eficiente, algo que se logrará instalando un sistema de gestión global, que permita controlar y administrar todas las áreas de la empresa. Si a esto le unimos la posibilidad de trabajar en la nube, el ahorro de tiempo en desplazamientos o esperas quedará reducido, posibilitando que tu empresa sea más dinámica.

Comentarios