26.04.2024 |
El tiempo

Cómo mejorar la velocidad de internet en casa

laptop-3087585_1920
Cómo mejorar la velocidad de internet en casa

 

Puede que hayas notado que, a veces, la conexión de internet no va del todo bien. Aunque estés en casa y con la conexión WiFi, puede paralizarse durante un momento antes de volver a la normalidad. Esto puede ocurrirte con ordenadores, Smart TVs, teléfonos móviles, videoconsolas… Y es algo que no le gusta a nadie.

Si tu dispositivo puede conectarse al router mediante un cable de red, es lo mejor para aprovechar todo lo que tengas contratado. Pero eso no puede hacerse con todo lo que tienes en casa, así que prueba a hacer este test de velocidad de internet para conocer el rendimiento de algunos de tus gadgets electrónicos.

5 consejos para aumentar la velocidad de internet

Elige bien el lugar del router

Puede parecerte algo absurdo, pero elegir correctamente dónde irá el router es un aspecto clave para la velocidad de la conexión. Las paredes (especialmente de carga), los muebles y aún más los elementos eléctricos pueden causar interferencias en las ondas y que llegue de manera más dispersa a tu portátil, por ejemplo.

Establecer el canal adecuado

Algo que no todo el mundo conoce es la forma de configuración avanzada del router. Cada uno de estos aparatos tiene varios canales de conexión diferentes, y puede ocurrir que la mayoría de vecinos estén utilizando el mismo. En internet podrás encontrar cómo cambiar esto y conectarte a través de un canal que tenga el menor número de interferencias posible.

Protege tu red WiFi

Si notas que el rendimiento de tu conexión a internet ha bajado mucho de un tiempo a esta parte, puede deberse a que alguien está entrando en tu red para aprovecharla. Existen softwares que pueden desencriptar contraseñas sencillas, por lo que te recomendamos que la actualices de forma regular y uses una clave WPA.

Utiliza la última tecnología

A muchos nos instalaron internet en casa hace muchos años y no hemos vuelto a saber del operador si no hemos tenido ningún problema. Por esto mismo, puede que nuestro router sea tan antiguo que utilice técnica ya desfasadas, como los protocolos A, B y G. Fíjate en tu aparato, pues actualmente deberías utilizar un protocolo AC o N, con tecnología MIMO. Si no es así, habla inmediatamente con tu compañía y que te lo cambien de forma gratuita.

Hazte con un amplificador WiFi

Por último, lo que podemos recomendarte si ya has probado todo lo anterior es que te hagas con uno de los amplificadores WiFi que encontrarás en el mercado. Como decíamos antes, la distancia y los obstáculos reducen la fuerza de las ondas, y si trabajas desde una segunda planta te llegará menos potencia. Uno de estos aparatos puede ayudarte, y han reducido mucho su precio en los últimos años.

Después de estos consejos, podrás disfrutar de una velocidad mayor para tu conexión, aunque siempre puedes contratar una mejor si ves que aún te falta. Recuerda también que hay aplicaciones como las videollamadas o los juegos online que requieren mucho ancho de banda y pueden ralentizar el internet en toda la vivienda. Pero seguro que ya le vas a poner solución.

Cómo mejorar la velocidad de internet en casa
Comentarios