19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una app diseñada en Cantabria enseña a elegir alimentos libres de gluten

Una app diseñada en Cantabria enseña a elegir alimentos libres de gluten

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha presentado una aplicación gratuita para móviles y tablets, apta para todas las edades, que enseña a elegir los alimentos libres de gluten y no contaminarlos. El juego, 'NoGluMaster', ha sido diseñado por la empresa cántabra DIV Estudio de Torrelavega que ha estado trabajando en la elaboración de esta aplicación de forma conjunta con la asociación durante los últimos meses.

La iniciativa, subvencionada por la Consejería de Sanidad y el apoyo de Mercadona, se iba a presentar públicamente, pero ACECAN ha decidido acelerar su lanzamiento para que esté disponible estos días de confinamiento.

La presidenta de ACECAN, Beatriz Delgado, ha explicado que esta iniciativa "conciencia" y ayuda a los celíacos "a discernir los alimentos con gluten y sobre todo a cocinar sin contaminación, que es la parte más delicada del proceso". En este sentido, ha agradecido la implicación de las instituciones y empresas que han colaborado en este proyecto lúdico y didáctico.

NoGluMaster es un juego apto para todas las edades. El objetivo es ir elaborando distintas recetas, seleccionando y comprando los alimentos que se necesitan para ello eligiendo los que no llevan gluten. Quien logra hacer una receta correctamente consigue un mínimo de estrellas que desbloquean el siguiente nivel.

La aplicación se puede descargar en Play Store para los dispositivos Android y en App Store para IOS.

ACECAN calcula que en Cantabria existen unas 5.800 personas con enfermedad celiaca, muchas de las cuales están aún sin diagnosticar. La asociación cuenta en la actualidad con 580 familias afiliadas.

Una app diseñada en Cantabria enseña a elegir alimentos libres de gluten
Comentarios