29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

APPLE

Apple podría reducir la producción del iPhone 13 en millones de unidades, ya que EE.UU. advierte de la escasez de productos en Navidad

Las acciones de Apple caen porque la escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro hacen que la Casa Blanca admita que podría haber estantes vacíos durante la temporada festiva

Apple podría reducir la producción del iPhone 13 en millones de unidades, ya que EE.UU. advierte de la escasez de productos en Navidad


Apple podría recortar el número de iPhone 13 que fabricará este año en hasta 10 millones debido a la escasez de chips informáticos en medio de una crisis mundial de la cadena de suministro que llevó a la Casa Blanca a advertir que "habrá cosas que la gente no podrá conseguir" en Navidad.

Se esperaba que Apple produjera 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone este año, pero ha comunicado a sus fabricantes que la cifra sería inferior porque los proveedores de chips, entre ellos Broadcom y Texas Instruments, estaban teniendo problemas para entregar los componentes, según informó Bloomberg el martes.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, reflejando las caídas más generalizadas en el mercado bursátil de EE.UU. y en Asia, especialmente por el temor a que el impacto persistente de Covid y los problemas en la cadena de suministro provoquen una inflación galopante y obstaculicen el crecimiento.

En julio, Apple pronosticó una ralentización del crecimiento de los ingresos y dijo que la escasez de chips, que había empezado a afectar a su capacidad de vender Macs y iPads, también reduciría la producción de iPhone. Ese mismo mes, Texas Instruments también ofreció unas perspectivas de ingresos poco halagüeñas, insinuando la preocupación por el suministro de chips para el resto del año.

Es la última señal de los graves cuellos de botella que afectan al flujo del comercio mundial a medida que la caótica recuperación económica de las profundidades de la pandemia del Covid-19 provoca una escasez de energía, componentes, productos acabados, mano de obra y transporte.

Junto con las empresas tecnológicas, los fabricantes de automóviles han sido los más afectados por la escasez -sobre todo de semiconductores- y se calcula que este año se fabricarán 7,7 millones de vehículos menos. Muchas fábricas estadounidenses han suspendido la producción este año por falta de piezas.

La escasez de energía y el aumento de los precios de la electricidad han provocado en las últimas semanas el cierre de fábricas en los grandes centros de producción de Asia, como China y Corea del Sur, lo que ha agravado los ya críticos retrasos en todo el sistema logístico mundial.

Los funcionarios de la Casa Blanca, que se apresuran a aliviar los cuellos de botella que asfixian los puertos, las carreteras y los ferrocarriles de Estados Unidos, advierten que los estadounidenses pueden enfrentarse a precios más altos y a estantes vacíos en esta temporada navideña.

Los consumidores estadounidenses, que no están acostumbrados a encontrarse con productos no disponibles, tendrán que ser flexibles y pacientes, dijeron el martes funcionarios de la Casa Blanca.

"Habrá cosas que la gente no podrá conseguir", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a Reuters, cuando se le preguntó sobre las compras navideñas.

Apple podría reducir la producción del iPhone 13 en millones de unidades, ya que EE.UU. advierte de la escasez de productos en Navidad
Comentarios