23.09.2021 |
El tiempo

El aporte del Big Data en la última década

La tecnología llegó para quedarse y además su impacto es enorme en todos los ámbitos. La digitalización está en todas las actividades cotidianas hasta llegar al mercado y convirtiéndolo en próspero.

El aporte del Big Data en la última década
El aporte del Big Data en la última década

Ya no es un secreto que son millones de personas que recurren a servicios interactivos de diversa naturaleza aportando información importante que luego es empleada para el nacimiento de productos que cubran las expectativas de los usuarios.

Es aquí donde surge la Big Data, ese volumen de datos – estructurados y no estructurados – que inundan una empresa todos los días, que intenta dar respuesta a la división que se funda de la relación entre información y tecnología.

El valor de los datos es incalculable ya que aporta información importante a los desarrolladores de software para que puedan dar con la clave de lo requerido en el mundo.

En el sector del juego, las máquinas tragaperras online han sufrido grandes cambios por las exigencias de los usuarios, ya que los gustos y preferencias quedan registrados en los Big Data para que posteriormente las empresas den respuesta esas inquietudes.

Está demostrado que el sector de Big Data adquirió cotas insospechadas, así lo explica un reciente informe de la Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), el volumen de transacciones alcanzó en 2018 los 2046 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13,8 %.

Los aportes de las Big Data dejan claro son permanentes, por esta razón cada día son más las empresas que operan en España y tienen como objeto su análisis y elaboración. Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia.

Esto a su vez conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Es evidente que todo actualmente se mueve en torno a la red de redes, y son los Big Data lo que pueden ofrecer una visión transparente de los diversos mercados. Sin duda, la información es poder y esto genera un elemento positivo en las nuevas tecnologías. Es una tendencia que se lleva viendo en el mercado desde hace algunos años, y todo hace indicar que seguirá siendo una constante en el medio y largo plazo.

 

El aporte del Big Data en la última década
Comentarios