28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Confirman que el coche encontrado en el río Ebro es el usado en el atropello mortal de Luceni

Han sido detenidas 3 personas y 4 investigadas con diferentes grados de implicación en los hechos
Confirman que el coche encontrado en el río Ebro es el usado en el atropello mortal de Luceni (Zaragoza).
Confirman que el coche encontrado en el río Ebro es el usado en el atropello mortal de Luceni

La Guardia Civil ha confirmado este domingo, 4 de julio, que el coche encontrado en el interior del cauce del río Ebro, próximo a la localidad de Alagón, corresponde al vehículo utilizado en el atropello mortal, que acabó con la vida del concejal de Luceni José Soria Laforga, de 54 años, el pasado 11 de marzo.

En total, han sido detenidas tres personas e investigadas cuatro implicadas en estos hechos, ha señalado la Benemérita en una nota de prensa.

El caso comenzó el pasado 11 de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la VP-24, en el kilómetro 9,500, del término municipal de Luceni.

Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, quienes se hicieron cargo de la investigación determinado que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada. La víctima se trataba de un varón de 54 años vecino de Luceni.

Los agentes encargados de la investigación lograron localizar, detener e investigar a un grupo de siete personas implicadas en diferentes grados en el siniestro. Tres de ellas --dos hombres y una mujer-- fueron arrestadas, entre los que se encontraba el presunto autor material del atropello, al que le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Al resto se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento.

VEHÍCULO SUMERGIDO EN EL RÍO

Ante la sospecha de que los autores del atropello hubiesen ocultado el vehículo con el que se produjo el accidente, los guardias civiles inspeccionaron las zonas próximas al lugar del accidente, ampliando el radio de búsqueda conforme se descartaban posibles lugares de su ubicación con la finalizad de obtener indicios que permitiesen la localización exacta del turismo.

Los investigadores lograron determinar que dicho automóvil podría encontrarse sumergido en el interior del cauce del río Ebro, próximo a la localidad de Alagón, por lo que se activó al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para inspeccionar el cauce del río.

Estos encontraron varias partes de un turismo, que una vez extraído e inspeccionado se llegó a la conclusión de que era el vehículo con el que se perpetró el atropello.

Los malhechores, para intentar evitar ser localizados, seccionaron en varias partes el coche antes de arrojarlo desde un puente que se encuentra en dicho tramo del río.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, y en la investigación han participado unidades de la Guardia Civil de Zaragoza y Huesca.

Confirman que el coche encontrado en el río Ebro es el usado en el atropello mortal de Luceni
Comentarios