19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un vehículo colisiona contra una boca de incendio del túnel de Somaconcha al intentar adelantar

Un vehículo colisiona contra una boca de incendio del túnel de Somaconcha al intentar adelantar

Un vehículo ha chocado contra una boca de incendio del túnel de Somaconcha, en la autovía A-67, cuando trataba de adelantar a otro. El accidente, que se produjo el martes por la tarde, se ha saldado sin heridos aunque el impacto rompió la tubería de suministro de agua.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, la colisión entre los dos vehículos se produjo en el interior del túnel de Somaconcha, en el punto kilométrico 147, poco después de las 18.30 horas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 movilizó a bomberos del servicio autonómico del parque de Reinosa, que se desplazaron con dos bombas rurales pesadas, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

Cuando llegaron los efectivos, se encontraron un flujo muy intenso de agua que emanaba de la tubería de la instalación contra incendios del túnel y que invadía los dos carriles de circulación en dirección Santander.

Los bomberos consiguieron contener la proyección de agua para que se diluyera por el sumidero del arcén, y el servicio de mantenimiento de carreteras detuvo completamente las bombas de alimentación de agua del equipo contra incendios del túnel.

Uno de los vehículos fue retirado por la grúa y el otro turismo pudo continuar la marcha por sus propios medios.

Comentarios