28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un hombre borracho provoca un accidente con su coche y pega a un policía

Dos agentes de la Policía Local. / CORT
Dos agentes de la Policía Local. / CORT
Un hombre borracho provoca un accidente con su coche y pega a un policía

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven por conducir borracho, provocar un accidente huyendo del lugar y, más tarde, agredir a un agente que lo sorprendió durmiendo en su coche.

Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada en la zona de Gremi de Tintorers.

Los agentes han explicado que el conductor, de 24 años, chocó con un camión de recogida de basuras y se dio a la fuga sin facilitar datos.

Posteriormente, los operarios localizaron al conductor en el interior de su coche dormido al volante por lo que requirieron la presencia policial.

A la llegada de los agentes, el conductor todavía dormía profundamente y cuando lo despertaron, respondió agresivamente y acometió contra uno de ellos, por lo que fue detenido.

En dependencias policiales y dado que presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, los agentes requirieron al conductor para realizar las pruebas de detección alcohólica.

En la primera arrojó un resultado positivo de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (4,7 veces más de lo permitido) y, además, se negó a practicarse una segunda prueba.

En este punto, los policías explicaron al joven que si se negaba a hacerse un segundo test, implicaría la imputación de un presunto delito contra la seguridad vial, aunque siguió negándose.

Además, a la hora de comprobar los datos del detenido, se constató la pérdida de vigencia del carné de conducir por pérdida total de puntos.

Por otra parte, el pasado 9 de junio, los agentes denunciaron al conductor de una motocicleta, de 38 años, que había sufrido una caída después de conducir por la calle Jesús bajo los efectos del alcohol.

Tras varios intentos para que se sometiera a la prueba de alcoholemia, los agentes imputaron al hombre un presunto delito contra la seguridad vial y redactaron un atestado judicial por la negativa a someterse a las pruebas de detección.

Un hombre borracho provoca un accidente con su coche y pega a un policía
Comentarios