19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Secuestraron, hirieron y vejaron a un camarero en las fiestas ilegales de Marbella

Exhibían al camarero a los asistentes a estos eventos, con drogas y armas, para burlarse de él, haciéndole heridas y simulando su asesinato

Imagen de archivo de la Guardia Civil.EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Guardia Civil.EUROPA PRESS
Secuestraron, hirieron y vejaron a un camarero en las fiestas ilegales de Marbella

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por secuestrar, herir y vejar a un camarero que trabajaba para ellos en fiestas ilegales con drogas y armas en Marbella y al que exhibían a los asistentes a estos eventos para burlarse de él, haciéndole heridas y simulando su asesinato.

Uno de los detenidos incluso le dibujó con una navaja una 'M' en la cara, para marcarlo con la inicial de su apodo, ha informado este domingo en un comunicado la Guardia Civil, que ha arrestado a estas tres personas en el marco de la operación Marbellus.

Los autores se dedicaban a la organización de fiestas ilegales en villas de lujo por toda la Costa del Sol, donde eran frecuentes drogas y armas, y la víctima consiguió huir "lleno de heridas y hematomas" hasta Sevilla, donde denunció los hechos en un cuartel.

Se les considera autores de los delitos de secuestro, lesiones graves, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, falsead documental y usurpación de identidad.

Los detenidos eran conocidos por vender los denominados globos, que son globos llenos de óxido nitroso (gas de la risa), y vendían también la "cocaína rosa" y MDA, además de hacer ostentación de armas de fuego en las fiestas ilegales.

La investigación comenzó cuando la víctima, "plagado de heridas y hematomas" llegó al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para denunciar que había sido retenido en Marbella durante cuatro días contra su voluntad, exigiéndole un pago de 10.000 euros para su liberación.

LA CARA CON FORMA DE 'M'

El denunciante tenía una herida en la cara con forma de "M" y otros cortes de mayor profundidad en distintas zonas del cuerpo.

El secuestro se produjo cuando uno de los organizadores, al terminar una fiesta, le acusó de haberle sustraído dinero de la recaudación, por lo que fue retenido y golpeado en numerosas ocasiones (perdiendo incluso la conciencia).

La víctima fue trasladada a varias fiestas en villas, en las que incluso le expusieron a los asistente maniatado y amordazado como parte de un "espectáculo" en el que simulaban detonaciones de armas de fuego al hacer explotar globos junto a él.

El hombre consiguió que su padre le ingresara en su cuenta los 10.000 euros que le exigían los captures, por lo que se trasladaron a varios cajeros de Marbella para sacar el dinero.

En un despiste, la víctima logró zafarse de las bridas con las que estaba maniatado y escapó con su coche empotrándolo contra la puerta del garaje en el que estaba secuestrado y se dirigió hacia San Juan de Aznalfarache, donde denunció los hechos.

Secuestraron, hirieron y vejaron a un camarero en las fiestas ilegales de Marbella
Comentarios