28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Roban a un vendedor de la ONCE su dinero y sus cupones

Un vendedor de la ONCE. / ONCE
Un vendedor de la ONCE. / ONCE
Roban a un vendedor de la ONCE su dinero y sus cupones

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al supuestamente sustraer un maletín con dinero en metálico y diversos cupones y juegos de la ONCE a un vendedor de esta organización.

El pasado 14 de febrero dos personas abordaron en la barriada algecireña de San García a un vendedor de la ONCE, al que le sustrajeron de manera sorpresiva un maletín que contenía 400 euros, cupones por valor de 4.088 euros y varios boletos de Rascas, ha indicado la Policía en una nota.

El afectado intentó salir a la carrera detrás de los autores, tratando de recuperar lo sustraído pero otras dos personas le propinaron una fuerte patada a la altura de sus piernas, lo que le ocasionó una fuerte caída. Ya en el suelo, volvió a recibir otra patada en el rostro, dejando a la víctima tendida en el suelo mientras los agresores huían.

Tras la comisión de estos hechos, los ya detenidos realizaron varios intentos para cobrar los premios correspondientes a los cupones sustraídos, en diferentes puestos de la ONCE. Los testigos aportaron a la Policía las descripciones de los jóvenes que acudían a cobrar dichos premios y que coincidían plenamente con la de los autores materiales del robo.

Tras numerosos dispositivos de vigilancia en la zona del Saladillo, lugar donde se centró a este grupo, los agentes sorprendieron a un joven cuando trataba de cobrar uno de estos premios, procediendo en el acto a su detención. Gestiones posteriores permitieron la detención de otros tres varones, dos menores y un mayor de edad por su presunta participación en los hechos investigados.

Roban a un vendedor de la ONCE su dinero y sus cupones
Comentarios